GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Elustondo confía en llegar para el viernes


El defensa Aritz Elustondo es uno de los fijos en el esquema de Imanol Alguacil, pero el sábado ante el Athletic tuvo que pedir el cambio antes de concluir el partido por una sobrecarga muscular.

Ayer compareció en rueda de prensa y reflejó la alegría que vive por ser un habitual de la alineación en esta nueva Real y las dudas que le genera no tener claro si va a llegar a tiempo para juegar el viernes (21:00 horas, Gol TV) contra el Sevilla. De hecho, ayer no entrenó nada.

En cualquier caso se mostró muy contento porque «teníamos muchas ganas de ganar al Athletic y, sobre todo, por la imagen que estamos dando en Anoeta, donde estamos ganando y jugando bien», opinó.

En relación al trabajo de Imanol señaló que «le da más importancia al aspecto defensivo y, a partir de ahí, buscar el ataque. Antes atacábamos todos y teníamos más problemas atrás. Ahora estamos mejor atrás y luego vamos a por los goles», apuntó. Elustondo también hizo referecia a las opciones de clasificarse para la Europa League reconociendo que «no dependemos de nosotros mismos, porque incluso ganando los tres partidos podemos no ser séptimos, pero vamos a ver si, para empezar, sumamos los tres puntos de Sevilla», el próximo rival del que dijo que «no están en un gran momento y vamos a ver si lo aprovechamos».

El efecto Caparrós

El nuevo entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, centró ayer su segunda sesión de trabajo en recuperar mentalmente a sus jugadores a través de una jornada intensiva de ejercicios para fomentar el buen ambiente de la plantilla, que ya contó con la presencia de N’Zonzi.

El que fuera técnico, entre otros equipos, del Athletic va a ser en teoría el director deportivo la próxima temporada, aunque hará las veces de entrenador «sin cobrar» en lo que resta de la presente, según apuntó su presidente.