GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Kristoff, el más laureado en la clásica Eschborn-Frankfurt

El noruego ganó por cuarta vez consecutiva, esta vez al sprint ante el australiano Michael Matthews.


La última clásica de ciclismo de primavera ya tiene dueño. El noruego Alexander Kristoff (UAE) aprovechó un error del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros para alzarse por cuarta vez consecutiva –el corredor que más veces ha ganado, superando a Erik Zabel– con la prueba Eschborn-Frankfurt, carrera del World Tour.

Kristoff se coronó aquí por primera vez en 2014. Al año siguiente se canceló la prueba por amenaza terrorista, y en los dos últimos años también había alzado los brazos bajo la pancarta como ganador de esta clásica.

Gaviria lanzó el sprint a falta de 500 metros para la meta, pero una cerrada curva en el último tramo del circuito urbano lo dejó descolocado, sin opciones de batirse por la victoria.

Ocho corredores fugados llegaron a los últimos 20 kms con un minuto de ventaja, y los cuatro supervivientes de la escapada fueron reducidos a 3 de meta gracias al trabajo, por detrás, de Quick Step (para Gaviria), Bora (para el irlandés Sam Bennett) y UAE (para Alexander Kristoff), que finalmente se llevó el gato al agua para que su corredor se convierta en el más laureado en una carrera siempre propicia para los sprinters.

Santikutz Klasika

El cordobés Antonio Gómez (Caja Rural) se impuso en la Santikutz Klasika de Legazpi, séptima puntuable de la Copa de España, tras ser el más fuerte de una escapada numerosa. Es su segunda victoria de la temporada tras ganar en Torredonjimeno.

La fuga estuvo protagonizada por 18 corredores, entre los que destacaban los Caja Rural Víctor Etxeberria, Joel Nicolau y Antonio Gómez, Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH), Carlos García (Polartec-Kometa), Óscar Linares (Gomur-Cantabria Infinita), Adrián Cobos (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) o Julen Amarika (Telco’m). Sin embargo, no hubo entendimiento, pero sí entre Gómez, Nicolau y Linares. Gómez se fue poco antes de empezar la subida a Deskarga y ganó con 42 segundos de ventaja.