GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

El homenaje a Prieto y Carlos Martínez, al final del partido

El club pide a los aficionados que hagan «un esfuerzo» para quedarse al acto.


El club homenajeará pasado mañana a Xabi Prieto y Carlos Martínez, dos históricos de la reciente trayectoria txuri urdin y que la temporada próxima ya no estarán en el vestuario realista. El acto, confirmado oficialmente ayer por la entidad guipuzcoana, se llevará a cabo a la finalización del encuentro frente al Leganés, por lo que se solicitó a la afición «que haga un esfuerzo y no se vaya del estadio» a la conclusión del partido.

La Real reconocerá así la aportación de estos dos futbolistas «a la primera página de oro del segundo centenario del club». Solo superado por Gorriz, Larrañaga, Zamora y Arconada, Xabi Prieto es el quinto jugador con más partidos oficiales a sus espaldas –530– a la espera de colgar las botas. Carlos Martínez, por su parte, acumula 208, aunque su intención es seguir sumando en otro equipo.

Aunque no con la misma pompa, el envite también apunta a despedida para otros futbolistas. Es el caso de Sergio Canales, que acaba contrato en junio y que parece encontrará acomodo en el Betis, o el de Toño Ramírez quien, aunque su compromiso se prolonga hasta 2019, podría salir por el overbooking de porteros, tras el fichaje de Moyà en el mercado invernal. Lo mismo ocurre con el técnico Imanol Alguacil, que regresaría al conjunto filial.

Garitano: «No hay otro equipo»

Precisamente, uno de los candidatos a ocupar el banquillo txuri urdin la próxima campaña, Asier Garitano, se despidió ayer de manera oficial del Leganés, donde ha permanecido durante cinco ejercicios. «No he decidido irme porque tenga otro equipo, he tomado muchas decisiones de estas con mucha gente y tenía que tomarla conmigo mismo, es lo que sentía. Decidí no renovar, poner punto final e intentar buscar algo ni mejor ni peor, diferente», señaló.

«A día de hoy no hay nada, no sé si voy a tener posibilidad de trabajar. Son más las sensaciones de uno mismo. Ha sido decir hasta aquí hemos llegado, este es el momento», insistió el técnico de Bergara.