GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL SALA

Osasuna logra derrotar al Jaén en el mejor momento

Rompe su mala racha con los andaluces para adelantarse en la serie de cuartos.


OSASUNA MAGNA 4

JAÉN 2


Osasuna Magna, que había perdido los dos partidos disputados esta temporada contra el Jaén, cortó la racha en el mejor momento, en el primer partido de cuartos de los play-offs por el título. Ahora, los navarros viajan a tierras andaluzas con un partido de margen.

Osasuna entró al partido muy enchufado, llevando la iniciativa del juego y buscando el gol con descaro. De hecho, llevaba cinco tiros en apenas tres minutos de juego, pero fue el Jaén el que se adelantó gracias a una gran acción individual de Burrito, que anotaba con la diestra tras dejar a Asier en el suelo.

No se vino abajo el equipo navarro, y en una contra rápida, Eric Martel igualaba el choque con un espléndido zurdazo tras dejar botar el balón. La catedral se vino arriba y, tras un tiempo muerto en el que Imanol Arregi puso firmes a los suyos, el Xota se adelantaba 2-1 por medio de Rafa Usín. El madrileño robaba el balón en una gran presión arriba y finalizaba con una pisada de muchísima calidad. Por desgracia, justo antes del descanso, Carlitos pilló despistados a los navarros en un saque de banda y el exjugador del Xota marcaba el empate.

La segunda mitad arrancó con unos minutos de tanteo, que se rompieron por un clamoroso error defensivo de Dani Martín aprovechado por Dani Saldise para adelantar de nuevo a los locales. El propio Saldise tuvo el cuarto en un tiro al palo, pero el gol definitivo no llegó hasta el último minuto, cuando Usín anotaba su segunda diana tras una jugada polémica en la que Asier cogió el balón con las manos fuera del área. De hecho, esa jugada propició un final bronco y con dos expulsados.

Más difícil para el Aspil-Vidal

Hoy a las 19.00 en Tutera será el turno del Aspil-Vidal, que se enfrenta al todopoderoso Inter Movistar, vigente campeón de Europa y que ha terminado la Liga regular como primero.