GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Primera de las dos finales por la Liga para Bera Bera

El equipo donostiarra puede proclamarse campeón esta tarde si gana al Elchey el Atlético Guardés pierde en casa con el Málaga. El Zuazo venció al Porriño.


Super Amara Bera Bera recibe esta tarde en Bidebieta (19:00 horas, ETB1) al Elche Mustang en la penúltima jornada de la Liga en División de Honor con el objetivo de ganar y de seguir dependiendo de si mismas para lograr el título. El otro equipo implicado en la lucha por el título es Atlético Guardés que recibe a la misma hora al Málaga. Gracias al average a favor, el conjunto donostiarra podría proclamarse hoy matemáticamente campeón de Liga, aunque para ello necesita ganar a Elche y que el Málaga haga lo propio en A Guarda.

Será éste el último partido de Montse Puche en casa al frente del equipo, tras anunciar esta semana el club que no desea su continuidad, en un decisión que ha sorprendio a la propia entrenadora que puede verse en la tesitura de hacer cam- peón al equipo y quedarse después sin trabajo. Para este encuentro, Bera Bera contará con la novedad de la juvenil Anne Gorostidi, que sustituirá a la lesionada Leire Aramendia, quien recibirá en Bidebieta el trofeo MVP a la mejor de la jornada anterior. Además, el club homenajeará al equipo senior por el ascenso a la División de Honor Plata, previsiblemente al final del partido.

Porriño-Zuazo, 20-32

Por su parte, en el único partido adelantado de la jornada, Hotel Gran Bilbao Prosetecnica Zuazo venció 20-32 al Godoy Maceira Porriño la localidad gallega. El encuentro, que garantiza la séptima plaza, no tenía más aliciente para las jugadoras de Aritz Álvarez que terminar la temporada tratando de dejar un buen sabor de boca pensando ya en la próxima.

Con este fin, el club ha anunciado esta semana la renovación de la joven portera Maddi Aalla Rotaetxe, internacional juvenil y junior.