GARA Euskal Herriko egunkaria
TIRO

Pablo Carrera, optimista en la cuenta atrás del Mundial

Acaba de ganar dos medallas en la Copa del Mundo de Fort Benning, con la mirada puesta ya en agosto.


El tirador bilbaíno Pablo Carrera ha vuelto de Estados Unidos con dos medallas en la maleta, una de bronce, cosechada en la competición individual de pistola de aire desde los 10 metros, y otra de oro, obtenida junto a Sonia Franquet en la competición por equipos. Del 25 al 28 de mayo competirá en la Copa del Mundo de Múnich.

«Ha sido una temporada larga, con un parón anterior importante, y Fort Benning es un campo que conocemos, está bastante bien montado, y he logrado el oro por el mixto, que Sonia ha peleado bastante, y el bronce en competición individual, que es una modalidad en la que llevo bastante tiempo. Los resultados están ahí, siempre va saliendo alguno, y en este caso, contento», afirma Carrera en declaraciones realizadas a BAT Basque Team.

Unos resultados que les dan confianza de cara a competir en el Mundial de Corea. «Este año me he centrado más en preparar el Mundial, que va a ser en agosto. Como tenía la experiencia de otros años, he visto cómo he evolucionado en temporadas anteriores y he decidido hacer un parón un poquito más largo. Empecé en febrero en el campeonato de Europa en el que fui quinto, para ir cogiendo forma desde ahí y no llegar cansado al Mundial». 

«La semana que viene estaremos en Múnich, en la última Copa del Mundo de este año, y luego a partir de ahí tendremos un par de entrenamientos entre Sonia y yo, algún training camp que haremos en Francia y posiblemente algún Open preparatorio de cara al Mundial del que todavía no tenemos fecha concreta», adelantaba el tirador olímpico. 

«Es un Mundial complicado, nosotros lo tenemos cada cuatro años, por lo tanto todo el mundo va pensando en él, quiere ganarlo por el título, porque un título cada cuatro años no es fácil de conseguir. Voy con optimismo. Se puede conseguir porque hemos hecho un buen resultado en la Copa del Mundo. Individualmente yo voy creciendo y Sonia también, y creo que podremos hacer algo en el Mundial», añadía.

La competición por parejas mixtas se disputó por primera vez en el Europeo de febrero, y formará parte del programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020. «Por parejas los tiempos son más complicados que cuando lo hacemos de manera individual. Tienes que esperar a lo que hace el otro y hay unos tiempos marcados por lo que tienes que estar dentro de los tiempos».

En tiro olímpico las primeras plazas para los Juegos de Tokio se repartirán en el Mundial de este agosto, en Corea. «Si conseguimos alguna plaza en el Mundial ya iríamos tranquilos el año que viene. Los Juegos Olímpicos no los preparamos un mes antes, se preparan durante muchos años, y estoy trabajando para ello», finalizaba el vizcaina en tono optimista.