GARA Euskal Herriko egunkaria
REMO

La VII Regata Antiguako Ama de Ondarroa, un buen test para 31 traineras


A falta de prácticamente un mes para el arranque de las Liga Eusko Label masculina y de la Liga Eusko Tren femenina, Ondarroa acoge mañana desde las 11.30 la VII Regata Antiguako Ama en la que participarán un total de 31 embarcaciones vascas –siete femeninas y 24 masculinas–.

La regata, a disputarse en la modalidad de contrarreloj, de uno en uno con margen de un minuto, en formato de 4 largos y 3 ciabogas, se celebrará en la bahía de Ondarroa, direccionando ligeramente más al norte que el campo de regatas habitual.

Las traineras femeninas serán las primeras en partir. Mundaka dará el pistoletazo de salida a partir de las 11.30 y, con el margen de un minuto, saldrá el resto de embarcaciones en este orden: Lea-Artibai, Hondarribia, Deustu, Arraun Lagunak, Orio y Pasai Donibane.

Los chicos arrancarán a las 11.55, con Lutxana abriendo el fuego. Les seguirán en esa tanda Getxo, Mundaka, Elantxobe, Donostiarra B, Orio B, Hondarribia y Portugalete. En la siguiente tanda (12.30) remarán Pasai Donibane B, Lapurdi, Arkote, Zarautz, Deustu, Getaria, Zumaia e Isuntza; y en la última (13.05), lo harán Donostiarra, Santurtzi, San Pedro, Pasai Donibane, Kaiku, Orio, Bermeo y finalmente la local y organizadora Ondarroa.