I. C.
GRUPO H

Japón quiere ser la primera en ver el sol naciente; Senegal y Colombia también

Este grupo se presenta con infinitas combinaciones para mantener el sueño de tres países de seguir en el Mundial. Japón, conocido como el País del Sol Naciente, quiere hacer gala de ese sobrenombre y mantener la primera plaza en la tercera y última jornada de esta primera fase. De las tres que aún tienen opciones de clasificarse a octavos de final, la selección nipona es la que mejor lo tiene, ya que se enfrenta a una Polonia ya eliminada, aunque siempre peligrosa (16.00, BeMad).

A estas alturas de la competición, nadie hubiese apostado un duro por esta situación. Japón partía como víctima, a priori la selección más débil del Grupo H, que podía complicarle la clasificación a cualquiera pero quedaba lejos de los pronósticos. Polonia, en cambio, con su goleador Robert Lewandowski a la cabeza, era la gran favorita. Ahora todo eso ya no vale.

Japón se clasificará incluso perdiendo, pero para ello Senegal debe ganar a Colombia o estos vencer (siempre y cuando con los resultados de esta tercera jornada no pierden la diferencia de goles con Senegal).

Akira Nishino ha sabido detectar el potencial al contragolpe de su equipo, entregando el mando del ataque al exarmero Inui y recurriendo a la experiencia de Keisuke Honda como revulsivo, lo que le sirvió para rescatar un punto contra Senegal.

Chispas en el Senegal-Colombia

En el otro choque del grupo, entre Senegal y Colombia, que se juega a la misma hora en el Samara Arena (Cuatro), pueden saltar chispas.

El combinado africano necesita reafirmar la defensa después de un partido dubitativo y poco convincente contra Japón (2-2), pero sabe que un empate le serviría para estar en la siguiente ronda y que Colombia saldrá al ataque y con la necesidad de llevar el peso del encuentro.

Cissé apenas tocará el equipo que puso en liza en los dos primeros encuentros, con la estrella del Liverpool Sadio Mané arriba en un ataque caracterizado por la velocidad y el buen toque de balón, junto a Ismaila Sarr y Mbaye Niang.

Los cafeteros, por su parte, esperan replicar el fútbol mostrado hace tres días en Kazán y, liderado por James y Quintero, apoyado en el poderío defensivo de Davinson y Mina, y confiado en el poder rematador de Falcao, aspiran a deshacerse de Senegal para acceder a octavos.