GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Illarra renueva por dos campañas más

La cláusula de rescisión del centrocampista de Mutriku, que llevará el brazalete de capitán la próxima campaña, se eleva hasta los 70 millones.


La Real hizo público ayer que Asier Illarramendi ha renovado con el club txuri urdin por dos temporadas más –hasta junio de 2023– de las que ya tenía apalabradas. Ello ha traído consigo que la cláusula de rescisión del centrocampista de Mutriku, pieza clave en el futuro inmediato del cuadro guipuzcoano, se eleve hasta los 70 millones.

A la espera de la llegada de Mikel Merino como refuerzo de garantías para la medular, la prórroga de Illarramendi viene a confirmar la idea de que sea una de las principales referencias del equipo a corto y medio plazo. Otro dato que apunta en tal sentido es que, con la retirada de Xabi Prieto, vaya a portar el brazalete de capitán.

Quitando las dos campañas que militó en el Real Madrid –la última la pasó en blanco–, el pivote cumplirá en la temporada entrante su séptimo ejercicio en Primera vistiendo los colores txuri urdines. El último año ha sido, además, el más prolífico de cara al marco contrario, anotando nada menos que siete dianas, pese a no ser su cometido primordial sobre el campo.

El nuevo compromiso de Illarramendi le permitirá «estar aquí hasta que el cuerpo aguante, casi hasta los 33 años –explicó–. Estoy contento, es lo que quería y lo que sentía», confirmó el futbolista. Se refirió, además, a su nuevo estatus dentro del vestuario y el terreno de juego, al portar el brazalete, «una cosa bonita y un reconocimiento del club».

En este sentido, aseguró que tratará «de ser un referente y un ejemplo para la gente joven y los niños de aquí», declaró a la web del club. También habló del cambio que supondrá para ellos tener a los aficionados más cerca, gracias a la reforma de Anoeta, con lo que sentirán «más calor» de los suyos.

Toño Ramírez rescinde

Un caso diametralmente opuesto es el de Toño Ramírez, con apenas diez partidos en su haber con la Real en la máxima categoría, siete de ellos disputados este pasado ejercicio, siendo discutida su actuación en alguno de ellos, lo que provocó el fichaje de Miguel Ángel Moyà. Todo ello ha llevado a que el guardameta riojano y la Real hayan decidido poner fin a su vinculación, pese a que el cancerbero renovase su ligazón con el cuadro guipuzcoano hasta 2019.

A sus 31 años, Ramírez era consciente de que, como en anteriores ocasiones, en la 2018-2019 tampoco iba a disponer de muchas oportunidades, pero la decisión de Asier Garitano de contar con el portero de la cantera Andoni Zubiaurre como tercer meta para la próxima temporada ha precipitado la salida del riojano.