GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Illarramendi ve al equipo capaz de competir con «los equipos buenos»


Asier Illarramendi ya ejerce de capitán tras la marcha de Xabi Prieto. El mutrikuarra compareció en sala de prensa de Zubieta tras el entrenamiento de ayer. Y lo hizo ilusionado en este inicio de temporada con la posibilidad de luchar por cosas importantes y confiado en una plantilla a la que ve «capaz de competir con los equipos buenos de la Liga».

El centrocampista reconoció que todos los veranos se pueden generar dudas «porque se cambian jugadores y hay movimientos», algo que ha afectado a la Real por ejemplo con el traspaso de Álvaro Odriozola al Real Madrid, pero aún así, y a falta de algún refuerzo, Illarramendi considera que «hay muy buen equipo». «La pasada temporada el sueño de Europa se truncó demasiado rápido. Yo este año veo al grupo con muchas ganas y todos esperamos hacer un buen año y terminar ahí arriba», enfatizó el futbolista guipuzcoano.

No tiene problemas con los métodos introducidos por Garitano, ya que, según dijo, «cada entrenador tiene una forma de trabajar diferente» y considera que el valor añadido de la Real está una vez más en su plantilla y en transmitir la filosofía realista a los jugadores que lleguen.

Fichaje del femenino

La irundarra Sara Olaizola es nueva jugadora de la Real tras el acuerdo alcanzado por la futbolista y el club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2019. La futbolista, de 20 años, juega como centrocampista y ha militado en el Mariño y el Oiartzun. «Es una jugadora técnica, con buena visión de juego y elegante con el balón», destaca el club.