GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Vivir


Hace muchos años, un directivo de una cadena me señaló que cualquier programa con la palabra “vida” tenía una buena acogida de inmediato. Se me quedó grabada la idea y desde entonces he procurado poner vida, o como ahora vivir, en cada una de mis entregas. La buena vida. El “Saber vivir”. Se acaban de cargar definitivamente un programa muy longevo en TVE con este título que hace años se descubrió que era un negocio privado de su presentador que fue despedido de malas maneras. Un programa dentro de otro programa que ha pasado por las corbatas de diferentes galenos y que forma parte del entrenamiento más visitado por los mayores de sesenta años ya que todo está dedicado a buscar placebos o diagnósticos generales para males particulares.

En la tele, más que vivir, muchos aprenden a sobrevivir. Y otro de los programas de la mañana de TVE que pasa a mejor vida es “Amigas y Conocidas” que conducía Inés Ballester, una mujer que ha encadenado contratos y programas sin tener nunca una audiencia que justificara su presencia en esta categoría. Este programa de mujeres, con mujeres, ha destacado especialmente por escándalos y polémicas de sus contertulias, por su falta de respeto, sus posturas de ultra derecha de algunas de ellas, su poca consistencia en general, porque parecía muy poco preparado, con una conductora en este sentido muy floja. Entre las afectadas por esta suspensión está Isabel San Sebastián. ¿Dónde irá a contar sus mentiras e insidias?

Inés Arrimadas se ha decantado de manera subrepticia por la desobediencia. Asegura, sin que actúe la fiscalía, ni le pidan un bozal, que es lícito desobedecer a los Mossos cuando estos hacen de “policía política” del Govern por lo de los lacitos. Tiene más morro que guardaespaldas. Vive y deja vivir, vida mía.