GARA Euskal Herriko egunkaria
GOLF

Actuaciones dispares de los jugadores vascos


Los numerosos golfistas profesionales vascos compiten en diferentes frentes durante el fin de semana. O competían, habrá que decir, ya que el más conocido, el vizcaino Jon Rahm, no pudo pasar el corte en el Dell Technologies Championship del circuito de la PGA.

El de Barrika firmó 73 golpes en la primera jornada, dos por encima del par, y encadenó así su segundo torneo consecutivo sin poder pasar el corte. En ese torneo, el líder era el inglés Justin Rose con 65 golpes, seis bajo par, por delante del escocés Russell Knox y el mexicano Abraham Ancer.

El donostiarra Adrián Otaegui, por su parte, está participando en el torneo Made in Denmark del circuito europeo, que se disputa en el Club Silkeborg Ry de Aarhus. Tras las tres primeras jornadas, el guipuzcoano ocupa la novena plaza, a cinco golpes de la cabeza a falta de la última vuelta de hoy. En este caso, el liderato está en manos del veterano Lee Westwood. El inglés, 45 años y 42 triunfos en su carrera, tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota Steven Brown.

Recari, séptima en Portland

En categoría femenina, gran actuación de la navarra Beatriz Recari en las dos primeras jornadas del torneo Cambia Portland Classic del circuito LPGA. La de Iruñea completó las dos primeras vueltas con una tarjeta calcada de 68 golpes, cuatro bajo par, lo que le coloca a siete golpes de la primera clasificada, la inglesa Georgia Hall. La segunda plaza la ocupa la australiana Minjee Lee, a tres golpes de la cabeza, mientras que Recari está empatada con otras tres jugadoras en la séptima plaza.