GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Athletic se adelantó en el marcador pero no le bastó para ganar


RAYO 1

ATHLETIC 1


Tampoco esta vez pudo levantar los brazos el Athletic. No hubo punto de inflexión en Vallecas, pese a que las rojiblancas volvieron a adelantarse en el marcador, fueron superiores durante buena parte del encuentro y dispusieron de ocasiones como para sentenciar.

Con las lesiones acaparando las noticias en los últimos días, el partido comenzó con dos buenas nuevas, la presencia en el once de Erika y Lucía García, que completaron el encuentro y además con una muy buena actuación. No tardó demasiado en producirse la tercera, apenas nueve minutos. Taconazo de Yulema Corres en la frontal para asistir a Nekane, que supera a Guerrero y marca el 0-1.

Tocaba equilibrar ahora la ansiedad por proteger un triunfo tan necesario y la búsqueda de la sentencia. Y pareció que el Athletic, que envió un balón al larguero en una falta botada por Eunate, lo conseguía. Hasta Silvia Pérez aprovechó un balón de Sheila para cabecear el 1-1. El disgusto no les sentó bien a las rojiblancas pero para cuando volvieron de vestuarios eran de nuevo el Athletic del inicio. Llegaron a la portería de Vallés con peligro, aguantaron las salidas de su rival, y no cejaron en su empeño hasta el último suspiro. Pero zaga y guardameta locales, la propia impericia rematadora e incluso, de nuevo, la madera –esta vez a un remate de Yulema Corres desde el semicírculo del área– dejaron al equipo de Joseba Agirre con las ganas.

La Real recibe al Sevilla

El que parece haber cogido ya la ola buena es el Betis. Ayer comenzó encajando pronto pero remontó ante un Madrid (3-1) que sufre su segunda derrota consecutiva.

Hoy se diputan los otros seis encuentros de la cuarta jornada. Incluyendo el que enfrenta a Real y Sevilla en Zubieta (12.00).