GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

El Atlético vuelve a cruzarse con el Wolfsburgo


La suya fue la gran campanada de los 1/16 de final pero el Atlético no se ha visto recompensado en el sorteo de octavos de la Champions League. El equipo rojiblanco volverá a enfrentarse con el Wolfsburo, ante el que ya cayó con contundencia el año pasado en esta misma ronda.

Claro que entonces fue la temporada de su debut y, además de la evidente diferencia de calidad, también pagó la inexperiencia. Ahora llega con el aval de haber derrotado a Manchester City, con la dificultad añadida de haber ganado el partido de vuelta a domicilio (0-2), tras el empate de la ida. El subcampeón Wolfsburgo sigue siendo el favorito indiscutible pero es probable que no lo tenga tan fácil como hace un año.

Como el Atlético, también Zurich, Brondby y Ajax –único superviviente de la ronda de clasificación, junto a Glasgow City y Slavia– resolvieron los dieciseisavos ganando en la vuelta tras haber empatado en la ida. La única remontada completa fue la del Barcelona, que tras el sorprendente 3-1 de la ida, derrotó al BIIK por 3-0.

En octavos –se disputarán entre el 17/10 y el 1/11–, las catalanas se enfrentarán al Glasgow City. El resto de emparejamientos son: Zurich-Bayern, Ajax-Olympique, Linkoping-PSG, Chelsea-Fiorentina, Rosengard-Slavia, LSK-Brondby y Wolfsburgo-Atlético.