N.M.
Copa

La Mutilvera fía a su buen momento las opciones de obtener un premio gordo

No van a ser muchas las oportunidades que se le van a presentar a la Mutilvera para medirse a un rival de campanillas en la competición copera. Hoy dispondrá de esa ocasión si elimina al Villanovense –Mutilnova, 20.15– en los treintaydosavos del torneo del K.O.

El conjunto de Iruñerria fiará sus opciones al buen momento de juego y resultados que vive ahora mismo, después de haber enderezado una nave que comenzó con cierta zozobra la temporada, encadenando tres derrotas consecutivas. Desde entonces, los dirigidos por Andoni Alonso no han vuelto a perder –empataron a tres en la última jornada en Burlata después de ir ganando 1-3–, lo que les ha permitido instalarse en la séptima posición del grupo navarro de Tercera.

«En lo que se refiere a puntos, el inicio no fue el deseado, pero el juego estaba siendo bueno. Poco a poco, hemos ido materializando las ocasiones de que hemos dispuesto y nos hemos hecho más fuertes en defensa», analizó el técnico de la Mutilvera al respecto del comienzo competitivo de su equipo.

Diferencia de categoría

El cuadro local se medirá a un adversario de superior categoría, pero que no pasa precisamente por su mejor momento ahora mismo. El Villanovense milita en el grupo cuarto de Segunda División B, donde ocupa la penúltima posición. Tras disputarse ocho partidos ligueros, los pacenses todavía no conocen lo que es la victoria –cuatro empates y cuatro derrotas–, y en la última jornada consiguieron arrancar un punto (1-1) en su visita al Linense. Alonso no se fía de ello. «Ellos están en una categoria y en uno de los grupos más fuertes, por eso somos conscientes de las diferencias que hay, pero queremos dar la sorpresa y convertir en realidad el sueño que tenemos», indicó.

Un extraordinario premio que «habrá que ganárselo» sobre el campo, «siendo nosotros mismos» y no dejándose llevar por una euforia del entorno que ya se ve jugando contra un adversario que disputa competición europea antes de dejar en la cuneta a los extremeños. «Todo pasa por el presente y ser un equipo competitivo», descendió al suelo Alonso.

Se espera un ambiente de gala en Mutilnova, «lo que nos ayudará a sobrellevar los momentos malos, que los habrá», donde se intentará «plasmar el trabajo llevado a lo largo de la semana», ante un contrario «muy fuerte defensivamente y con individualidades».