A. G.
DELTECO GIPUZKOA BASKET

Un Gran Canaria difícil para dejar atrás el rosco

Cero victorias en cinco partidos, Delteco Gipuzkoa Basket suma un «rosco» que no parece fácil que abandone el seno donostiarra, ya que se enfrentan a partir de las 17.00 ante Herbalife Gran Canaria, un rival que llega a Illunbe después de perder ante el CSKA de Moscú, 91-106, pero después de tutear al conjunto ruso durante 35 minutos.

Es posible que la escuadra grancanaria acuse el esfuerzo del pasado viernes, por lo que en teoría aumentarían las opciones de Delteco GBC para dar la sorpresa.

En teoría, y si hacemos caso a Sergio Valdeolmillos, sus pupilos han entrenado sin ningún problema, trabajando en los aspectos de juego que los donostiarras no terminan de afinar. Y puestos a ofrecer un mensaje optimista, el conjunto guipuzcoano ha conseguido recuperar a Burjanadze después de superar sus problemas de lumbalgia –el descartado no será otro que Xabi Oroz–.

Pero todo eso es teoría, porque a la hora de la práctica, Delteco Gipuzkoa Basket apenas si ha tenido chispazos de buen juego, muchas veces limitados por cuenta de un físico bastante precario de sus principales referentes, sobre todo Sekulic y Jorge Gutiérrez, por no hablar de Burjanadze, al que los problemas físicos han limitado seriamente.

En ese sentido, el preparador de Gipuzkoa Basket solicitaba «un paso adelante» a estos mismos referentes, al tiempo que jugadores como Nevels, Bobrov y Miquel Salvó han de ser también más consistentes, por mucho que hayan ofrecido interesantes destellos.

70% de efectividad

Por si todo ello fuera poco, hay que reconocer que el Gran Canaria no parece el mejor cliente para romper una mala racha en Illunbe. De las 10 visitas llevadas a cabo por la escuadra «¡pío pío!» a Illunbe, se ha ido con la victoria en siete ocasiones.

Por otro lado, puestos a ver el vaso medio lleno, digamos que los entrenados por Salva Maldonado y José Ángel Samaniego aún no han conseguido ganar fuera de casa. Ciertamente, en sus partidos de Euroliga han mostrado un nivel notablemente inferior cuando han jugado lejos de su pabellón; otro tanto en la Liga ACB.

En ese sentido, parar al base Clevin Hannah se antoja fundamental para optar al triunfo. El ex de Bilbao Basket se ha erigido en uno de los referentes del Gran Canaria, gracias sobre todo a su certero lanzamiento lejano. Dani Pérez y Jorge Gutiérrez tendrán que realizar un trabajo de mucha concentración en evitar que el armador norteamericano maneje el juego a su antojo.