GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

Girona pasa por encima de Gernika

La escuadra catalana no dio opción, gracias a sudefensa y el dominio del rebote. Las de Mario Lópezperdieron a Juana Molina por una lesión de rodilla.


LOINTEK GERNIKA 47

SPAR GIRONA 78


Definitivamente, Lointek Gernika Bizkaia deberá pelear por la segunda plaza del grupo F de la Women Eurocup. Spar Girona le dio un correctivo la mar de doloroso al cuadro vizcaino, que además vio cómo Juana Molina se lesionaba la rodilla, el trompazo en la cadera de Naiara Díez y las molestias musculares de Luci Pascua. Todo ello sin contar con el nivel de su adversaria.

Como era de prever, Spar Girona quiso imponer su ley desde el primer minuto. Hampton sorprendió con su capacidad para el tiro exterior, y con el espacio abierto, Nuria Martínez y Laia Palau no tardaron en conectar con Nadia Colhado o Reisingerova. El nivel ya estaba puesto sobre el tapete y a ello se debía atener Gernika Bizkaia.

El primer golpe sí que lo lograron parar las vizcainas, pasando del 0-5 al 7-7, pero tras un largo barbecho anotador, las catalanas pusieron la directa hasta escaparse 11-21 al final del cuarto. En ese sentido, Jaz Gwathmey pecó de jugarse demasiados balones y Mario López por permitírselo, ya que la boricua quiso tomarse el partido como un mano a mano con Hampton que ayer no pudo ganar.

Aun y todo, la puertorriqueña dejó destellos de su tremenda calidad, como un «tres más uno» nada más arrancar el segundo asalto. Esa acción, más las canastas que con mayor regularidad sumaba Berezhynska y la mejora defensiva puesta con la entrada de Juana Molina o Itziar Ariztimuño, hizo que el marcador se arrimase hasta el 20-25.

Hasta que llegó la lesión en la rodilla derecha de Juana Molina. La base se torció la rodilla y, con el disgusto de la jugadora, Gernika se paró, algo que Spar Girona aprovechó para dar un nuevo tirón. Hampton volvió a las andadas anotadoras, bien alimentada por su movimiento de balón, al tiempo que la defensa gerundense frenaba en seco a Gernika Bizkaia, que se fue a vestuarios con 31-43 en contra.

El susto de Naiara Díez

Para desgracia del cuadro gernikarra, el partido fue de mal en peor. El marcador parcial de los segundos 20 minutos fue un escandaloso 16-35, marcado por la desesperación local y con las catalanas haciendo sangre a partir de su defensa y sobre todo, con el rebote de ataque. En ese sentido, Nadia Colhado –18 puntos y 10 rebotes– y Hampton –21 tantos y 9 rechaces– se pusieron las botas.

Y menos mal que el trompazo que se dio Naiara Díez quedó en un susto. La de Altsasu se resbaló en la pintura y acabó dándose una costalada en la cadera. Con todo, había que seguir jugando, pero Spar Girona no dio opción y se valió de la desesperación vizcaina para pasar el rodillo.

Gernika Bizkaiak egurra jaso du etxean

Lointek Gernika Bizkaiak egurra jaso zuen atzo Malosten, Spar Gironaren aurka Emakumeen Eurocupeko F multzoko laugarren jardunaldian. Bizkaitarrek ezin izan zuten ezer ere egin kataluniarren aurka. Gainera, Juana Molina galdu zuten, belauna bihurritu zuen-eta. Atsedenaldira 31-43 iritsi baziren, gernikarrek gainbeheran jarraitu zuten aldageletatik bueltan. Spar Gironak ez zuen bakerik eman; Colhadok –18 puntu eta 10 errebote– eta Hamptonek –21 puntu eta 9 errebote–, nahi izan zuten guztia egin zuten bizkaitarrekin.