Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

«Red Dead Redemption 2» triunfa en los Premios Titanium

El museo Guggenheim acogió la gala de entrega de los premios Titanium que otorga el Fun & Serious Game Festival de Bilbo. El gran triunfador de la noche fue el videojuego de la compañía Rockstar «Red Dead Redemption 2». «Submersed» fue el mejor videojuego vasco.

Los premios Titanium, que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria en el Fun & Serious Game Festival de Bilbo, dieron a conocer ayer a los galardonados de esta octava edición en una gala celebrada en el Museo Guggenheim y que contó en la presentación de los diversos apartados con Xose Castro, la actriz Ylenia Baglietto, el actor de doblaje Claudio Serrano, el humorista Diego Pérez y la actriz Bárbara Goenaga.

En relación a este palmarés, “Red Dead Redemption 2”, uno de los títulos más esperados de este año, fue el gran ganador de la noche, con tres trofeos, Mejor Diseño de Videojuego, Mejor Videojuegos del Año y Mejor BSO. En el apartado de diseño, “Assassin’s Creed Odyssey”, el juego de Ubisoft inspirado en la antigua Grecia, se ha llevado el Titanium a la Mejor Dirección Artística; “God of War” recibió los galardones al Mejor Diseño Narrativo y Mejor Juego de Aventura.

El galardón al Mejor RPG lo recibió “Dragon Quest XI” y el Premio Honorífico a Toda una Saga fue para “NBA 2K”. El listado de premios también incluyó a “The Return of the Obra Dinn”, el cual se llevó el Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que “The Red Strings Club”, el proyecto de Deconstructeam, obtuvo el Premio al Mejor Desarrollo a nivel estatal. Por su parte, “Spiderman”, doblado por el actor Mario García, recibió una estatuilla representando el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano.

Por géneros, los mejor valorados por el jurado del festival fueron “Forza Horizon 4”, en la categoría de Mejor Juego Deportivo; “Far Cry 5”, como mejor juego de acción y “Sea of Thieves”, como Mejor Juego Familiar/Social. Asimismo, “Do not Feed the Monkeys”, ha convencido a los expertos como Juego Indie FS Play y “Khion 1” logró un trofeo al Mejor Proyecto Universitario. El premio al Mejor Juego Vasco del año fue para “Submersed”.