GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO-COPA

Bidasoa-Irun, a cuarta ronda

Los bidasoarras eliminaron al Valladolid y lograron el pase a la cuarta eliminatoria cerrando un año mágico.


BIDASOA-IRUN 25

ATL. VALLADOLID 22


Bidasoa-Irun le puso la guinda a este 2018 con el pase a la cuarta eliminatoria de la Copa al derrotar en el encuentro de vuelta al Atlético Valladolid por 25-22 (la ida acabó con empate 28-28). Por lo tanto, los guipuzcoanos continúan en una segunda competición tras la Liga, donde son segundos, y después de haber llegado a la final de la Copa Asobal el fin de semana pasado.

De la mano del oriotarra Jon Azkue, que anotó tres de los cinco primeros tantos de su equipo, logró la primera renta significativa (5-3). El panorama no cambió demasiado tras el tiempo muerto visitante. Un nuevo tanto del omnipresente Azkue puso la máxima del choque (13-4, m.22) antes de que el duelo cambiase de rumbo.

El Valladolid reaccionó. Tanto, que logró llegar al descanso con serias opciones de darle la vuelta (14-12). Además, empató a 17 en el minuto 43. Tras la igualada, el atascado ataque irundarra empezó a encontrar soluciones en la figura de su capitán, Iker Serrano. Cuatro tantos suyos, anotados de forma consecutiva, insuflaron oxígeno a un Bidasoa que situó el electrónico en 21-18 (m.49). En ese tiempo los de Artaleku salieron airosos de una doble inferioridad gracias a la madera y una pena máxima detenida por Ledo a Camino.

Los locales se vieron con cuatro jugadores por las exclusiones de Barthe y Salinas con el 23-21, pero Zabala batió a César Pérez a menos de tres minutos para el pitido final poniendo el 24-21 y sentenciando el choque.

Otros clasificados

Además del Bidasoa-Irun, también se clasificaron para la siguiente ronda copera el Balonmano Benidorm, Condes de Albarei Teucro y Ángel Ximenez Avia Puente Genil.