GARA Euskal Herriko egunkaria

Dos agentes de Zizur Nagusia denuncian una agresión de jóvenes en Nochevieja


El jefe de la Policía Local de Zizur Nagusia, Xabier Martínez, y otro agente han denunciado haber sido agredidos en Nochevieja por parte de un grupo de jóvenes que se encontraban en una bajera.

Según informó “Diario de Noticias”, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 en la calle Santa Cruz de Ardoi. Los agentes acudieron en respuesta a las denuncias de los vecinos, que llamaron a la Policía Local porque las personas reunidas en una bajera cercana no paraban de tirar petardos.

Los policías se personaron en tres ocasiones en la lonja, e indican que fue cuando trataron de identificar al responsable del local cuando tuvo lugar la agresión. Señalan que los jóvenes les intentaron encerrar en la bajera, y la emprendieron a patadas y golpes con los agentes cuando estos lograron salir a la calle.

Martínez sacó su arma reglamentaria, según explica, para poner fin a la agresión y detener a uno de los implicados, de 27 años y vecino de la localidad. El caso está en manos de la Policía Foral que ha abierto investigación por «atentado contra agentes de la autoridad», «lesiones» y «riña tumultuaria».

El alcalde de Zizur Nagusia, Jon Gondán, condenó ayer lo ocurrido. «Agresiones como esta y los vecinos que las llevan a cabo sobran en nuestro municipio y no representan a la mayoría de la sociedad zizurtarra», destacó el primer edil de Geroa Bai en un comunicado.