GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA EHF

Bera Bera se doctora en Europa con sobresaliente

El equipo guipuzcoano se exhibió ante el actual campeón de la competición dominando prácticamente todoel partido. Esta victoria le coloca como líder provisional de la clasificación por delante del conjunto rumano.


BERA BERA 32

CRAIOVA 21

 

Super Amara Bera Bera se hizo mayor de edad ayer en Europa, donde a partir de ahora podrá jugar sin ningún tipo de complejo. Pasó por encima del SCM Craivoa, el equipo rumano actual campeón de la Copa EHF, y lo hizo dominando y marcando los tiempos a su antojo como un equipo experimentado en competición continental.

Además, su excepcional rendimiento de ayer tuvo como premio aupar al equipo al liderato provisional del grupo D, a la espera de lo que ocurra en el partido que hoy jugarán en Dinamarca el Nykobing Falster local y el Podravka Vegeta croata, que en caso de ganar sumaría la segunda victoria y pasaría a ser primero de la tabla. En cualquier caso, el tema de la clasificación es tan solo un síntoma del buen momento de forma del equipo que entrena Imanol Álvarez, que ayer defendió con la intensidad que merece un duelo europeo y robó y marcó también de forma encomiable. Si a ello le unimos el escenario, un Artaleku que huele al balonmano de las grandes ocasiones y que mostró un ambiente excepcional –reconocido también por jugadoras y técnicos rumanos–, nos encontramos con el partido perfecto para Bera Bera.

Comienzo con dudas

La de ayer fue una victoria histórica para el equipo vasco, un resultado para soñar de cara al futuro, pero el comienzo del partido tuvo sus más y sus menos. Bera Bera comenzó nervioso y fueron las rumanas, comandadas por Vizitiu, las que tomaron la iniciativa y lograban las primeras rentas favorables para generar un escenario que se rompería a la altura del primer cuarto de hora, cuando la defensa y el contraataque locales comenzaron a derribar al temible Craiova. Las pupilas de Álvarez pasaron de un empate a ocho al 18-10 casi en un abrir y cerrar de ojos, con Arrojería y Etxeberria como puñales, mientras que el rival comenzaba a temerse lo peor y a descomponerse a la espera de que el descanso y la charla en el vestuario tuviera un efecto catártico.

Sin embargo, Bera Bera quiso devolver a Arteleku aquella magia que en su día llevó en volandas al Bidasoa a ganar la Copa de Europa y con ese espíritu las jugadoras de Bera Bera mantuvieron el pie en el acelerador en una segunda parte de ensueño en el que defensa y contras terminaron doblegando a las vigentes campeonas.