GARA Euskal Herriko egunkaria
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra rompe la quiniela al derrotar a Irlanda y Escocia sigue furte en casa

Irlanda-Inglaterra (20-32), Escocia-Italia (33-20) y Francia-Gales (19-24).


Todas las quinielas hechas trizas a las primeras de cambio. Inglaterra se reivindicó con una merecida victoria sobre Irlanda (20-32), la favorita a ganar el Seis Naciones de rugby 2019, aunque el torneo es muy largo y esto no ha hecho más que comenzar.

Mientras tanto, Escocia mantuvo su fortaleza en su templo de Murrayfield, donde fue otra vez demasiado fuerte para Italia (33-20). Tres años llevan ya los escoceses sin perder como locales en su coliseo (cayeron el 6 de febrero de 2016 ante Inglaterra). Ante el rival más débil de la competición, prolongaron su racha y la de derrotas de los azzurri, cuya reacción final (33-3 perdían) no les sirvió nada más que para acortar el resultado.

El viernes por la noche, el Seis Naciones 2019 arrancó con la selección de Gales, que al descanso perdía por 16-0, remontando en el segundo tiempo para ganar a Francia en Saint-Denis por 19-24 bajo la lluvia.

Gernika-Cisneros, suspendido

A lo que a la Liga Heineken se refiere, Gernika debía enfrentarse ayer al Cisneros, pero el encuentro tuvo que ser suspendido por el mal estado del campo de Urbieta debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Era una prueba de fuego para los vizcainos, colistas, ya que su rival era un Cisneros que había salido de la penúltima posición el pasado fin de semana.

Si el mal tiempo no lo impide, hoy juegan el resto de equipos vascos de la División de Honor. El Ampo Ordizia, que encabeza el grupo de cinco equipos que a priori se van a disputar tres plazas para el playoff por el título, recibe a un UBU Colina Clinic (12.00) que también está entre esos equipos gracias a su tres victorias seguidas.

Media hora más tarde, el Hernani, antepenúltimo en la tabla, visita al líder, un VRAQ Quesos Entrepinares reforzado tras los resultados de la jornada anterior. En la primera vuelta los guipuzcoanos cayeron en la última jugada, por lo que los vallisoletanos no se fían de ellos.