GARA Euskal Herriko egunkaria
Champions League

El Barça se pone el buzo de trabajo

Los culés se llevan un triunfo de Old Trafford con un autogol de Shaw y la Juventus tira de eficacia ante un Ajax todo desparpajo.


M. UNITED 0

JUVENTUS 1


Ponerse el buzo de trabajo necesitó el Barcelona para lograr una victoria en Old Trafford que decanta la eliminatoria de su lado, pero que no se la garantiza, y si no, que se le pregunten al PSG. La escuadra azulgrana dominó hasta que se adelantó en el marcador, pero después se vio superada en muchas fases por los anfitriones que, en todo caso, no llevaron excesivo peligro.

Menos participativo de lo habitual Leo Messi, sobre todo a raíz de un golpe que le dejó la nariz muy tocada, el conjunto catalán lo echó de menos a la hora de manejarse con mejor criterio a la contra, pues dispuso de oportunidades cuando los red devils descuidaron su espalda, pero no supieron materializarlas en un segundo gol.

Hasta el 0-1, el dominio blaugrana fue insultante con su rival muy metido atrás, pero a continuación, y sin nada ya que perder, el Manchester United adelantó varios metros sus líneas y le creó muchos más problemas a los de Valverde, pese a que lo cierto es que Ter Stegen no tuvo que realizar ninguna parada de mérito durante todo el envite. De hecho, fue su homólogo en la otra portería, David de Gea, quien tuvo que emplearse más a fondo, con Coutinho al filo del descanso y con Jordi Alba mediada la segunda parte.

Cristiano volvió a marcar

El Ajax puso casi todo el fútbol en el Johan Cruyff Arena, pero la Juventus tiene a Cristiano Ronaldo. Después de anotar un hat-trick al Atlético, el delantero portugués volvió a mojar, aunque las espadas quedan en alto para el Juventus Stadium.

Al menos, el equipo holandés recogió el fruto a su desparpajo con una diana de Neres en el primer minuto de la reanudación. Mereció, sin duda, bastante más el anfitrión, pero, a sabiendas de que va a ser fiel a su estilo, la Vecchia Signora no puede estar muy tranquila para la vuelta.

De hecho, el Ajax tuvo muchísimas más oportunidades que el cuadro transalpino para dejar el cruce bastante más de su lado, pero le faltó acierto en los metros finales, con un Ziyech que estuvo inspirado como en el Bernabéu, pero poco resolutivo de cara al marco contrario.

Solo la salida de Douglas Costa en la segunda mitad le dio más mordiente a la Juventus, ya que el brasileño, aprovechándose de su velocidad, puso en jaque a la defensa tulipán en más de un lance e incluso envió un balón al poste que pudo significar el triunfo italiano, algo que hubiese sido injusto.