GARA Euskal Herriko egunkaria
PALA

Todo listo para la final del Parejas de pala


Fusto-Ibargarai y Gaubeka-Ibai Pérez se enfrentan el sábado a partir de las 17.00 en el frontón de Mungia en busca de las txapelas del Parejas de pala. Una cita especial en el calendario que pone fin a un campeonato lleno de emoción, ya que los pelotaris van jugando todos con todos y las plazas de finalista se deciden según los resultados de cada uno.

Así, mientras Pablo Fusto ya estaba clasificado a falta de una jornada, su compañero Xabier Ibargarai logró el billete en el último momento y casi de rebote. El zaguero de Erratzu perdió su último partido 3-1, pero la derrota de Urrutia por 3-0 le dio la plaza de finalista.

«He hecho un campeonato bueno, pero el día que mejor tenía que jugar no lo hice. Estuve toda la semana en el turno de noche y lo noté en el día de partido», reconoció ayer el campeón individual.

Eso sí, jugar con Fusto, ganador de las cuatro últimas ediciones de manera consecutiva, dos de ellas con el propio Ibargarai, le pone directamente el cartel de favorito. «Las finales son para ganarlas, como se dice. Ya me quité la espina del Individual y a ver ahora si podemos sumar la de Parejas».

El delantero argentino, por su parte, se congratuló por estar en una nueva final, tras no poder ganar el Individual. «Venía de perder en el Individual y quizás te cuesta recuperar un poco la confianza. Pero verte en la final te da ese plus de sentirte competitivo», dijo al respecto.

Esteban Gaubeka e Ibai Pérez, por su parte, tienen muy claro lo que deben hacer el sábado, por lo que no les molesta en absoluto que se les ponga a los rivales como favoritos. «Tendremos que aguantar el peloteo y cuando tengamos pelota intentar hacer algo adelante. Ellos pegan más, pero tenemos nuestras armas, somos muy técnicos y sabemos acabar el tanto», reivindicó un veterano como el "gallo" de Armintza.