N.M.
Europa League

Arsenal y Chelsea jugarán la final de Bakú

Arsenal y Chelsea disputarán la final de la Europa League el próximo día 29 en Bakú. El que con más claridad lo hizo (2-4) fue el conjunto dirigido por el preparador de Hondarribia, con una enorme pegada arriba gracias a la dupla formada por Aubameyang y Lacazette. El dueto atacante se buscó la vida para traer en jaque a la defensa che y anotar los tres goles ingleses.

El Valencia soñó con la remontada durante apenas siete minutos –el tiempo en el que la diana de Gameiro fue abortada por Aubameyang–, pero en esta ocasión el efecto Mestalla se fue deshaciendo como un azucarillo.

El tanto de Lacazette apenas iniciada la segunda parte enterró cualquier opción de los valencianistas, que lograron empatar, de nuevo por mediación de Gameiro, pero el delantero gabonés –hat-trick– cerró el choque con otros dos goles más.

Bastante más igualada fue la eliminatoria entre el Chelsea y el Eintracht, que jugó muy valiente en Stamford Bridge, apretando arriba a los de Maurizio Sarri y poniéndole en muchos aprietos a la hora de salir con el balón jugado. De todos modos, fueron los anfitriones los que se pusieron primero por delante en el marcador por mediación de Loftus-Cheek cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de juego en el estadio blue.

Todo parecía encarrilado para el cuadro londinense, pero el rival teutón, cuyas únicas opciones pasaban por, al menos, igualar la contienda, se echó arriba con todo y, especialmente, con un jugador que está aliado con el gol esta temporada y pretendido por varios grandes.

Jovic empata

Jovic, con todo su talento anotador, subió el 1-1 al electrónico en el 49 y llevó el pánico a las gradas londinenses, que ya se temían lo peor. El Eintracht aún apretó más, pero fue el Chelsea el que lo intentó en los últimos minutos del tiempo reglamentario, aunque sin acierto.

La prórroga, con los locales llevando el dominio y los alemanes esperando a la contra, tuvo opciones para sendos equipos. David Luiz tuvo que sacar bajo palos lo que hubiera sido la eliminación del Chelsea y los penaltis encumbraron al guardameta vasco Kepa Arrizabalaga.