GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Bilbo se asegura albergar finales, al menos, hasta 2022


El frontón Bizkaia de Bilbo albergará las finales de los principales finales de las competiciones de pelota vasca –Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio– al menos hasta 2022, según confirmó la Diputación Foral de Bizkaia, propietaria de la instalación.

El ente foral anunció que la empresa concesionaria del servicio de conservación, gestión y explotación de la instalación –Giroa-Custom Sport 2–, ha alcanzado un acuerdo con la LEP.M para ser sede de estos partidos hasta que acabe su contrato, en mayo de 2022, con una opción de prórroga hasta 2024.

Desde su inauguración, en marzo de 2011, el Bizkaia ha acogido ya veinte finales de campeonatos oficiales y el domingo sumará una más con la disputa del Manomanista 2019, la principal competición de la temporada.

De cara a este importante partido, que va a enfrentar a Mikel Urrutikoetxea y a Iker Irribarria, la diputación vizcaina avanzó que se va a estrenar «un nuevo sistema de sonorización» que consistirá en una distribución de 34 altavoces en el recinto de Miribilla.