GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Joseba Ezkurdia terminó haciéndose fuerte en casa

Sus errores, principalmente cuando tuvo que jugar a bote, frenaron a un Jaka que comenzó muy entonado.


EZKURDIA 22

ERIK JAKA 17


No siempre es sencillo jugar en casa, con un frontón volcado, pero Joseba Ezkurdia consiguió no defraudar a los suyos y lograr el pase a las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín, tras imponerse por 22-17 a Erik Jaka en un partido en el que las cosas se le pusieron cuesta arriba en el comienzo.

Y es que, con el saque como principal argumento y muy acertado cuando tuvo la oportunidad de entrar de aire, el de Lizartza se adelantó 2-6 en un comienzo de partido muy esperanzador por su parte. Como él mismo reconoció al término del partido, en esa lenta pero ininterrumpida ascensión a la elite, el guipuzcoano puede quedarse con la lectura de que, durante largos momentos del partido, fue capaz de superar, en acierto y ritmo, al vigente campeón de la distancia, lo que ya es mucho. Sin embargo, en su debe queda la cantidad de errores cometidos, sobre todo cuando Ezkurdia hacía botar a la pelota delante de su rival.

Y es que fue ahí, en la toma de decisiones, donde el de Arbizu cimentó su victoria, un triunfo que le deja a un paso de jugar el 7 de julio en el Labrit.

Jugar a los pies

Por un lado, supo Ezkurdia agarrarse al partido cuando Jaka más le apretó, y además acertó al percatarse de que el punto flaco de su rival aumentaba cuando le obligaba a jugar a bote, postura con la que cometió gran parte de sus 10 errores en juego el de Lizartza.

El pelotari de la Sakana vio que el filón estaba en jugarle a los pies a su rival y, tras decantar el partido con un 9-0 de parcial, tomó el mando y obtuvo un reconfortante triunfo.