GARA
Athletic

Arranca una semana que culminará contra el Borussia

La expedición rojiblanca la componen 30 de sus 33 jugadores de la plantilla.

El Athletic comenzó ayer el trabajo en la concentración de ocho días que lleva a cabo en Marienfeld (Alemania), localidad a la que se desplazó el domingo a expedición.

Completaron el primero de los ochos entrenamientos programados, a los que sumará un día descanso, que será mañana, y dos partidos, el fin de semana en dos localidades cercanas al hotel de concentración, Güterrsloh y Velbert. El sábado se medirá al Paderborn 07 local, recién ascendido a la Bundesliga, en el Energieversum Stadion de Gütersloh (17.00 horas) y el domingo, al Borussia Mönchengladbach en el campo Christopeit Sport Arena Velbert (16.00). Los ochos entrenamientos serán en cuatro días de doble sesión.

A Alemania han viajado 30 de los 33 jugadores de la plantilla. Se quedaron en casa Andoni López, lateral izquierdo a punto de ser cedido de nuevo; el meta Hodei Oleaga, que cede el puesto de tercer portero por la llegada del fichado Jokin Exkieta; y Gorka Guruzeta, lesionado de larga duración. Así, los 30 jugadores desplazados a Alemania son Iago Herrerín, Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Mikel Vesga, Cristian Ganea, Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Daniel Vivian, Oihan Sancet, Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta.