GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

La vigente campeona de Copa ya está de vuelta

Gonzalo Arconada solo ha tenido las bajas de tres jugadoras internacionales en la primera sesión estival.


La Real femenina, vigente campeona de Copa, ya está de vuelta en Zubieta tras unas merecidas vacaciones. Eso sí, no para todas las jugadoras –faltaron las internacionales–, y eso es digno de mención porque quiere decir que el gran trabajo del equipo durante la pasada temporada ha tenido recompensa.

No acudieron a este primer día las internacionales Nerea Eizagirre y Carla Bautista, al estar disputando el Europeo sub-19 de Escocia, y Kiana Palacios, que disputará los Juego Panamericanos. Por contra, en esta primera sesión las nuevas incorporaciones, Ana Tejada, Lucía Rodríguez y Bárbara Latorre, se pusieron por primera vez bajo las órdenes de Gonzalo Arconada.

El plan de trabajo de esta semana incluye un entrenamiento hoy a las 10.00, doble sesión mañana (10.00 y 17.30), y una última jornada el sábado a las 10.00 y descansar el domingo.

En cuanto a los amistosos ya confirmados, la Real debutará en pretemporada el 3 de agosto ante Osasuna en Bergara (11.30). El domingo 11 de agosto, a las 18.00, se enfrentará al Girondins en Donibane Lohizune en partido a favor de Seaska. El día 14, a las 18.30, se desplazará a Alegria Dulantzi para enfrentarse al Deportivo Alavés; y el día 17 partirá a Logroño para medirse con el EDF Logroño (19.30).

El día 24 deberá disputar la final de la Euskal Herriko Kopa ante el Athletic en Azpeitia (16.00) y el día 31, en horario por confirmar, se enfrentará al Rayo Vallecano en Arnedo.

«Ilusión por competir mejor»

Al mediodía, Arconada ofreció una rueda de prensa en la que destacó que «todas han venido con ilusión y esas ganas de trabajar, competir y entrenar con calidad». A pesar de los fichajes, admitió que «el bloque del equipo se mantiene» y que «el equipo todavía tiene mucho margen de crecimiento y mejora». Más declaraciones en www.naiz.eus.