GARA
OSASUNA

La llegada de Raúl Navas cierra el mercado rojillo

Braulio Vázquez no prevé más incorporaciones, salvo «si saliera un mirlo blanco», y se confiesa «contento» con la plantilla.

A Raúl Navas sólo le faltaba cumplir con el paso por sala de prensa y la sesión fotográfica en el césped de Tajonar para oficializar definitivamente su llegada a Osasuna. Cumplido el trámite, se completa también el verano del club rojillo en lo que a los despachos se refiere.

Así lo asegura, al menos, Braulio Vázquez, para el que «en teoría», la llegada de Navas es la última. «Si saliera algún mirlo blanco –reconoció–, lo haríamos. Pero en principio es complicado», incluso aunque el límite salarial permita aún algún dispendio. Pero tampoco parece que sea necesario. Con 14 fichajes y tres renovaciones, además de la de Antonio Otegi, los responsables osasunistas están satisfechos. «Tenemos que estar contentos con lo que tenemos, buscamos competir en Primera División», aseguró el Director deportivo, que recalcó que la mayoría de los refuerzos han sido «primeras opciones» y que ve igualmente «complicado» que haya más salidas.

Vázquez, por otro lado, agradeció el «sí quiero» de Navas, que ha optado por Osasuna pese a contar con otras cuatro ofertas. Habrá que reconocérselo a Jagoba Arrasate, «principal artífice de que esté aquí», explicó el central. El técnico, que incluso le telefoneó, «me conocía de la Real y yo tenía buenas referencias sobre él. Tenía claro que quería venir aquí, me hablaron muy bien del grupo y él ha sido pieza clave», aseguró.

Tampoco Dembelé

En cuanto a la tercera jornada, Osasuna también se librará de enfrentarse a Dembelé. Su baja, con una rotura fibrilar, se une a la de Luis Suárez, igualmente lesionado en San Mamés. En principio, el Barcelona sí podrá contar con Leo Messi.

Calavera se marcha cedido al Girona, Diop apunta al derbi

Jordi Calavera se marcha cedido hasta final de temporada al Girona, que se guarda una opción de compra. Tampoco esta vez se ha hecho un hueco en el Eibar el lateral, fichado como posible relevo de Ander Capa en verano de 2016 pero que sólo ha disputado ocho minutos de competición oficial con la camiseta azulgrana.

Tras dos exitosas cesiones en Lugo y Sporting, Calavera consiguió hacerse con una ficha del primer equipo la temporada pasada. Pero ni convenció a José Luis Mendilibar, ni tuvo fortuna. Debutó, como titular, en la visita copera al Molinón el pasado noviembre y a los siete minutos tuvo que retirarse lesionado. No reapareció hasta la antepenúltima jornada de Liga, cuando jugó un minuto frente al Betis. Con contrato hasta 2021, le vuelve a tocar hacer las maletas.

Ya sin Calavera, el Eibar prepara la visita al Sadar, donde Mendilibar podría contar con Pape Diop, ausente en Son Moix por lesión. El centrocampista ya entrena con normalidad, al contrario de Cote y Esteban Burgos. A.U.L.