GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baskonia incorpora al ala pívot Achille Polonara por dos temporadas


Kirolbet Baskonia anunció ayer la incorporación de Achille Polonara para las dos próximas temporadas, «supeditado a que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico», indicó el club gasteiztarra. El interior italiano de 27 años y 205 centímetros, procede del Dinamo Sassari y acompañará en el puesto de "cuatro" al capitán Tornike Shengelia, junto a Ilimane Diop.

El jugador transalpino se someterá hoy a los pertinentes exámenes médicos para estampar posteriormente la rúbrica como nuevo jugador del Baskonia si resultan satisfactorios.

Con el Dinamo Sassari disputó la pasada temporada la Lega italiana, logrando el subcampeonato liguero, al tiempo que levantó el trofeo de campeón de la FIBA Europe Cup. En competición europea, Polonara promedió 12,5 puntos, 6 rebotes y 15,8 de valoración y en la liga doméstica anotó 9,5 puntos y recogió 5,6 rebotes de media en los 21,5 minutos de media que disputó por partido.

Internacional italiano desde categorías inferiores, el nuevo refuerzo baskonista ha desarrollado toda su carrera profesional en Italia donde ha militado en el Teramo, el Varese y el Reggio Emilia y ha disputado tres temporadas en Eurocup.

Gipuzkoa presenta a dos

Por su parte, Delteco Gipuzkoa Basket presentó ayer en Donostia al alero Lazar Mutic y al pivot Biram Faye.

El alero Lazar Mutic es un jugador bosnio procedente del Murcia –alternaba el filial con el equipo de ACB– de 20 años y 201 centímetros, que subrayó que está deseando «aprender y disfrutar de los compañeros, la afición y la ciudad». Según la información que hizo pública el club «juega de 3 y de 4; trabaja en defensa y en ataque ayuda también; dispuesto a ha- cer lo que sea por ayudar al equipo y totalmente convencido de no tener ningún problema en aclimatarse al equipo y entorno».

En cuanto al pivot Biram Faye es un pívot natural de Senegal, tiene 19 años y 208 centímetros. Llega a Donostia tras jugar en la categoría LEB Plata en el Óbila. El jugador «agradece el trato y acogida recibidos tanto por Marcelo como por los compa- ñeros». El informe de Gipuzkoa Basket añade que el jugador «tiene muchas ganas de darlo todo en LEB Oro. Puede jugar de 4 y de 5 y está deseando agarrarse todas las veces posibles al aro».