GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol, encantado con su plantilla

Sobre la respuesta de Willian José y Januzaj tras ser suplentes ante el Atlético destacó que «les ha afectado para bien, es un escándalocómo se han estrenado los dos». «Es una suerte para mí entrenar esta plantilla por el comportamiento que tiene, todos van en moto».


Imanol destacó en la rueda de prensa que dio ayer en Zubieta previa al partido que jugará mañana en el campo del Espanyol (14:00) el comportamiento de su plantilla. Se le preguntó por Januzaj y Willian José por su reacción tras la suplencia ante el Atlético y respondió que «les ha afectado para bien. Es un escándalo cómo se han entrenado los dos. Es una suerte para mí entrenar esta plantilla por el comportamiento que tiene. Desde la pretemporada lo único que puedo hacer es agradecer la actitud y cómo están defendiendo estos colores. A ver si todo lo bueno se traduce en darle continuidad al partido de la semana pasada».

En esa misma línea añadió que «si tuviera un ideal de trabajo diario sería muy parecido al que estamos haciendo desde la pretemporada. No hay un día en el que los jugadores no me sorprendan por actitud y trabajo y eso para un entrenador es primordial. El día a día está siendo muy fácil y es de agradecer. Luego hay que traducirlo en puntos, en juego, en dar alegrías a la afición, que es lo difícil».

Esa misma respuesta de los jugadores en los entrenamientos la resaltó para descartar que Sagnan vaya a jugar a corto plazo tras superar su lesión, lo que deja a Illarramendi como única baja médica para el partido de mañana: «Aunque haya entrado Modibo tras tanto tiempo, no está en condiciones de poder competir porque los demás van en moto y el que se pierde tres días se queda en evidencia por cómo estamos entrenándonos y por el ritmo que llevamos. A Sagnan le va a costar unas cuantas semanas jugar».

«Tenemos mucho que mejorar»

A pesar de esa satisfacción y del triunfo ante el Atlético, declaró que «tenemos que mejorar muchísimo. Lo digo desde la sinceridad. Cuando se hacen las cosas bien hay que reforzarlas. Lo que he hecho esta semana es matizar más los errores y las mejoras para crecer. El equipo sabe que tenemos mucho margen de mejora a todos los niveles, tanto en el defensivo como en el ofensivo. Se ganó a un rival importante, pero es la cuarta jornada y si alguien tiene los pies en el suelo somos nosotros».

Imanol no quiso confirmar si repetirá el once porque entiende que los que no jugaron también piden su sitio y si hará rotaciones en una semana con tres partidos en ocho días: «El más importante es el siguiente y elegiré la convocatoria y la alineación para conseguir los tres puntos contra el Espanyol».

No dio importancia al horario en el que se juega el partido, que reduce el tiempo de recuperación del Espanyol tras jugar el jueves con el Ferencvaros en la Europa League: «Vamos a darle ritmo e intensidad, pero hay un rival enfrente que igual dice lo contrario y no nos deja. Cuanto más largo se haga el partido entiendo que nos beneficia no solo porque han jugado el jueves, también porque llegamos muy bien al final de los partidos».

«El Espanyol juega muy bien a fútbol»

Imanol no cree que al Espanyol le perjudique la cantidad de partidos que lleva por entrar en la previa de la Europa League: «Tienen una plantilla amplia y no son tantos los partidos que han jugado. Aunque han empezado antes no hay motivos para que tengan esa alarma. Los equipos profesionales están preparados para empezar dos o tres semanas antes a jugar. Tiene jugadores de calidad, no están teniendo suerte, me gusta cómo juegan, por momentos someten a los rivales. Les falta algo de profundidad, pero juegan muy bien a fútbol. con muchos jugadores de muchísima calidad y están haciendo las cosas muy bien».

Añadió que «a ellos les gusta tener la pelota y jugando en casa van a intentar quitárnosla a nosotros. Aunque juguemos fuera me gustaría ir a por el rival sabiendo qué supone dejar espacios a la espalda. Hay que elegir los momentos. Somos dos equipos que nos gusta jugar desde atrás y combinar. Creo que tienen jugadores muy desequilibrantes, muy buenos técnicamente. No es fácil remontar en Ipurua y el jueves merecieron ganar». J.I.