GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Guevara recuerda que lleva «poco» en la élite


La Real Sociedad prepara su salida a Vigo, donde se cruzarán dos equipos con trayectorias contrapuestas, el Celta contra las cuerdas y el vasco como un temible visitante ya que ha puntuado en más de la mitad de sus salidas en el año que Imanol Alguacil lleva como técnico.

En las dos etapas con el oriotarra, la Real lleva nueve partidos perdidos, seis empatados y cinco ganados. Se ha llevado puntos a domicilio en once de las veinte salidas con Imanol. Esta temporada los números mantienen la continuidad porque los cinco partidos fuera se han saldado con dos victorias (Mallorca, y Espanyol), dos derrotas (Bilbo y Sevilla) y un empate en Valencia.

Con el viento a favor para el equipo y tras haber sido titular en los dos últimos partidos, ayer le tocó a Ander Guevara comparecer en rueda de prensa. El centrocampista alavés reconoció su satisfacción por su presencia en las últimas jornadas y calificó de «bueno» su rendimiento, aunque anduvo rápido para recordar a los pe- riodistas que sólo lleva «cuatro partidos en la élite».

Sí confesó que la plantilla «necesitaba» la victoria ante el Betis para disipar dudas e insistió en que tanto él como sus compañeros solo piensan en seguir sumando.

Otro toro que le tocó lidiar y que está relacionado con la suma de puntos es que si la Real gana en el campo del Celta puede ponerse líder por el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid. Guevara respondió que «aunque es importante estar arriba, no estamos pensando en eso porque queda todavía más de media temporada».