A.G.
KIROLBET BASKONIA

Fuenlabrada puede ser un bálsamo o el síntoma de que algo no va bien

La paliza recibida contra el Maccabi ya es historia. Es normal seguir dándole vueltas, pero la verdad es que ya pasó y que en el horizonte de Kirolbet Baskonia ya asoma Montakit Fuenlabrada, que visitará el Buesa Arena a partir de las 20.00.

No es pecar de prepotente afirmar que en una situación normal nadie dudaría del favoritismo gasteiztarra, a pesar de que en lo que a ubicaciones clasificatorias respecta, los de Velimir Perasovic, con un balance de 4-4, solo aventajan en un triunfo a los de «Jota» Cuspinera. Pero después de encajar un rejonazo como el que recibió Kirolbet Baskonia el jueves, la desconfianza y cierto reseteo existencial es algo lógico que suceda en el seno gasteiztarra. La clave será lo que depare el partido, porque una triunfo «lógico» de los baskonistas servirá de bálsamo para afrontar con más confianza los partidos del Buesa Arena la semana que viene. En cambio, un excesivo sufrimiento en el resultado final, no digamos ya una derrota, acabaría por revelarse como el síntoma de que algo no va bien en el equipo.

Un Kirolbet Baskonia que tendrá que jugar sin Shavon Shields. No es la primera vez que el alero norteamericano se ve «condenado al descarte» a cuenta de los cupos de formación, pero en este caso tendrá que ver el duelo desde la barrera a causa de un durísimo golpe que Quincy Acy le propinó en la primera jugada del partido frente al Maccabi; Shields se lastimó el hombro y no pudo ser partícipe del desastre general. Después de los correspondientes exámenes médicos, se determinaba que el alero padece un «traumatismo directo en el hombro derecho con lesión acromioclavicular». Amén de perderse el partido de esta noche, la recuperación del alero queda «pendiente de evolución».

Peligro de remontadas

Con un balance de 3-5, Montakit Fuenlabrada ocupa la decimoquinta posición, empatado con Estudiantes y Valencia Basket.

Lo cierto es que «el mejor equipo de Toledo» –apelativo dedicado con sorna por la afición de Estudiantes– es un grupo aguerrido y que no se rinde fácilmente. Por ejemplo, su reciente victoria conseguida ante Baxi Manresa llegó tras remontar 15 puntos de desventaja, por no hablar de la tremenda voltereta que pudo llevar a cabo frente a UCAM Murcia, remontando 10 puntos en menos de dos minutos. Jugadores como Alex Urtasun, Eyenga o el joven tirador Marc García son muy peligrosos.