GARA Euskal Herriko egunkaria

El PSE, satisfecho por el fallo, defiende la actuación del Gobierno de Patxi López


El PSE manifestó a través de un comunicado su «máximo respeto» a la sentencia y mostró su satisfacción por que «conductas reprochables desde el punto de vista ético, además de delictivas, se vean sancionadas y expulsadas del ámbito político e institucional».

El PSE expresó su «total confianza en la Justicia y el máximo respeto a la sentencia» e hizo una valoración «positiva» del trabajo desarrollado por jueces y Ertzaintza, «en su condición de policía judicial, a lo largo de todo el proceso de investigación e instrucción, así como en la determinación definitiva de las responsabilidades penales y administrativas».

También mostró su satisfacción por el hecho de que «conductas reprochables desde el punto de vista ético, además de delictivas, que contarán siempre con el rechazo, la condena y el combate por parte del PSE, se vean sancionadas y expulsadas del ámbito político e institucional, preservando la confianza de la ciudadanía en los poderes públicos y en el Estado de Derecho».

Asimismo, el PSE mostró en el escrito su confianza «en la labor ejercida» desde su «responsabilidad» cuando Patxi López lideraba el Gobierno de Lakua, con la puesta «a disposición de la Justicia» de toda la información en su poder.

También alabó el trabajo parlamentario desarrollado hace dos legislaturas «sobre el mal uso de dinero público, el rechazo a cualquier forma de corrupción y clientelismo y el impulso a los mecanismos para garantizar la limpieza y la transparencia en la contratación».