GARA Euskal Herriko egunkaria

Imanol: «Conseguir tres puntos aquí dice mucho»


Imanol destacó tras el partido que «en El Sadar sufres, da igual que estés con un 0-3. Ha sido increíble el primer tiempo nuestro, pero también el segundo de Osasuna. Los dos goles nos han hecho daño al final del primer tiempo y nada más iniciarse el segundo. Ha sido mérito de Osasuna, que en tres minutos ha echado por tierra lo que habíamos hecho en el primer tiempo. Osasuna tiene algo especial y lo he comprobado viendo aquí partidos. Conseguir tres puntos aquí dice mucho de la Real, que ha hecho una primera parte extraordinaria y en la segunda ha sabido sufrir hasta el final».

Subrayó el mérito de la Real en el primer tiempo de El Sadar y recordó que hasta ahora ha sido capaz de hacer su juego «ante grandes equipos y en estadios muy buenos. Estoy supercontento de cómo hemos entrado en el partido, con qué personalidad, haciendo lo que habíamos trabajado para hacer daño a Osasuna. Ha sido una pena los goles encajados que nos han hecho mucho daño. Hemos tenido que aguantar como hemos podido el chaparrón de Osasuna. Hemos cambiado unas cosillas, pero el segundo tiempo no empaña el primero y lo hecho hasta ahora. Tiene mucho mérito lo que hace este joven equipo, por eso me voy satisfecho. Los 31 puntos son una consecuencia. Ojalá en abril sigamos hablando de que el equipo sigue arriba y trasmite estas sensaciones».

Le preguntaron por el gran partido de Odegaard y dijo que «para que conduzca y filtre pases así, tiene que haber algo más y sus compañeros lo hacen. Hace un trabajo incansable, no solo en los partidos, sino en el día a día. Es muy bueno, tiene calidad, quiere trabajar y aprender, pero no sería nada si sus compañeros no lo hicieran tan bien».

Elogios para Chimy Ávila

Imanol buscó en la segunda parte más méritos en Osasuna que deméritos de la Real: «Cuando tienes un jugador como el Chimy en el campo puede pasar cualquier cosa. En el segundo tiempo, por desgracia o por acierto suyo, han podido encontrar en las segundas jugadas a Chimy y Adrián. No hemos estado todo lo contundentes que debíamos y nos han hecho muchísimo daño, pero no solo a nosotros. Un jugador como el Chimy lo sufren todos los rivales».

Explicó sus sustituciones de la segunda parte: «Estábamos sufriendo en las disputas y con el cambio de Robin entre Diego y Gorosabel nos íbamos a juntar mejor y, a falta de 20 minutos y con los espacios que había, Isak podía hacer mucho daño porque con espacios es bestial».