GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

La Real prolonga la escalada

Un gol de Nahikari da la cuarta victoria consecutiva a las donostiarras, que se aupan a la quinta plaza de la clasificación.


REAL 1

VALENCIA 0


La Real no se cansa de ganar. No hay techo ahora mismo para las donostiarras, que celebraron su cuarta victoria consecutiva ante el Valencia y suben a la quinta plaza. Aventajan en un punto al Athletic, ahora sexto, y se sitúan a solo dos del Deportivo y cinco del Levante. Todo eso con un partido menos, el de la 14ª jornada suspendido por el temporal, que debe enfrentarles precisamente a las gallegas.

Los números tampoco pueden ocultar lo que costó que los puntos se quedaran en Zubieta. Porque el partido se mantuvo muy igualado hasta que la Real dio un paso adelante en el segundo tiempo. El primero estuvo marcado por la intensidad y la igualdad, lo que impidió que hubiera demasiado movimiento en ninguna de las dos áreas, aunque conforme se acercó el descanso la Real empezó a ganar metros.

El paso por vestuarios volvió a igualar las cosas aunque ahora el gol se veía más cerca. Faltaba saber en cuál de las dos porterías. Por suerte, fue en la visitante. Cinco minutos después de un mano a mano entre Coleman y Quiñones, Nahikari rompió el partido. Recibió un balón de Palacios para entrar en el área por la izquierda y ajustar el 1-0. El Valencia pareció noqueado pero acabó por reaccionar, con lo que las locales no vieron los tres puntos asegurados hasta el pitido final.

La vida sigue igual

Pocas novedades en el resto de la jornada. El Barcelona goleó al Tacón (0-6, con cuatro goles de Oshoala) y en el lado opuesto de la clasificación, el Espanyol cayó de nuevo (0-3), esta vez ante un Deportivo que se mantiene arriba. Se reencontraron con la victoria el Atlético ante el Sporting (1-0) –con debut de Deyna Castellanos, aunque el gol lo marcó Ángela Sosa– y el UDG frente al Sevilla (1-0). Además, el Rayo remontó ante el EDF (3-2) y el Betis ve la luz tras imponerse al Madrid (2-0). Sigue en descenso pero se sitúa a un solo punto del equipo madrileño y a dos del Valencia.