GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

El Levante gana los puntos y la confianza


LEVANTE 3

REAL 0


El Levante acabó con la buena racha realista. Tras celebrar cuatro victorias consecutivas, la Real chocó contra un equipo que presumió de dos de las virtudes habituales de los grandes: la pegada, que permitió a las granotas romper el partido cuando mejor estaba su rival, y el cuajo, con el que cerraron el encuentro, impidiendo que el equipo de Gonzalo Arconada pudiera responder.

El 3-0 no solo da los tres puntos al equipo azulgrana. Refuerzan su tercera plaza, de la que se aleja la Real –aunque un triunfo en su partido aplazado frente al Depor le dejaría a solo cuatro puntos–, le acercan a la segunda y además le permiten ganar la batalla de la confianza de cara a la semifinal de la Supercopa que enfrentará a ambos equipos el próximo cinco de febrero.

La Real empezó bien ayer. Pero justo cuando más sufría su equipo, la exblanquiazul Claudia Zornoza se sacó un zapatazo desde la frontal para colocar el 1-0. Las guipuzcoanas siguieron a lo suyo pero no hubo manera de batir a Paraluta. El cuadro local, por el contrario, volvió a tirar de eficacia para asestar el golpe de gracia nada más volver de vestuarios, en una buena acción de Esther y Alharilla. La respuesta de su rival fue ahora más opaca y el propio Levante contribuyó, con un buen trabajo, a que no pasara de ahí. Incluso puso la puntilla con el tercero, obra de Jucinara.

Líder y colista también jugaron ayer. El Barcelona se impuso al Rayo (3-1) y el Espanyol le «birló» un empate que no soluciona sus problemas al Valencia (1-1).

El Athletic, en cuadro

Hoy se completa la 17ª jornada con otros cinco partidos, incluyendo el que enfrentará a Madrid y Athletic en Matapiñonera (12.00) y que las rojiblancas afrontan en cuadro.

Yulema acompaña a Marta Unzue y Jone Ibáñez en la enfermería; Damaris cumple sanción por amarillas y la gripe remata la situación, obligando a quedarse en casa a De la Nava, Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez y Leia. Ángel Villacampa ha tenido que tirar del filial. Amaiur Sarriegi y, por primera vez, Irene Oguiza entran en la convocatoria, a la que regresa Ainhoa Tirapu.

El Athletic, además, anunció que Ane Azkona y Oihane Hernández pasan a tener ficha del primer equipo.