GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Enfado por las entradas de Anduva

A muchos abonados les dijeron ayer al abrir las oficinas de la agencia Halcón Viajes tras horas de espera que ya estaban reservadas.


La Real se ha encontrado con un problema con el reparto de las 1.048 entradas que el Mirandés le va a enviar para el partido de vuelta de Copa del miércoles 4 de marzo en Anduva porque la demanda es la más alta registrada para tan poca oferta. Miles de abonados han solicitado entrar en el sorteo de las 500 que se repartirán entre ellos y muchos se acercaron ayer a intentar garantizarlas en las oficinas de Halcón Viajes, que ha recibido 112 por ser patrocinador del club, sin poder lograr ninguna.

Hubo aficionados que pasaron toda la noche delante de algunas de las dieciocho oficinas que Halcón Viajes tiene repartidas en toda Gipuzkoa para ser los primeros en ser atendidos y les comunicaron al abrir que sus entradas estaban ya reservadas, con unas explicaciones u otras. En algún caso les decían que para «clientes habituales».

Uno de los afectados trasmitió en las redes sociales que «es vergonzoso pasar toda la noche al frío para conseguir dos entradas para que al entrar el primero en la agencia digan que no hay entradas, que están agotadas. Real Sociedad, esto es vergonzoso. Desde las 23:00 horas de ayer para esto. ¡Nunca más!»

La Real había comunicado el viernes que «nuestro patrocinador Halcón Viajes activará desde el lunes a las 9:30 una oferta para el desplazamiento de nuestros aficionados a Miranda de Ebro (112 entradas). El pack consiste en desplazamiento en autobús más la entrada (25 euros, desplazamiento; 35 euros, entrada). La oferta será exclusiva para nuestros socios». Es tal la demanda de entradas que ayer no se ofreció ninguna a la apertura de las oficinas y eso ha generado un gran enfado en los abonados, que no entienden que se destinen a la agencia y no las ofrezca en el horario anunciado.

El plazo de solicitud de entradas en la web del club se cerrará este viernes a las 12:00 y con un máximo de dos para dos abonados por cada petición. El sorteo se realizará este mismo viernes al acabar el plazo y el resultado se comunicará inmediatamente.

La Real ha reservado 236 entradas para compromisos del club y otras 200 para las peñas. Los abonados no entienden que no se destinen la mayor parte de las localidades para ellos y el enfado generado es grande.

El Consejo debe analizar lo sucedido esta semana para que no se repita si la Real juega la final de Copa en Sevilla el 18 de abril. Se espera que cada finalista reciba más de 20.000 entradas, pero la mayoría de los abonados quieren ver la primera final del equipo masculino en 33 años y no es normal que las reparta Halcón Viajes, que debería limitarse a organizar los viajes.

El Mirandés vendió junto con la entrada para el partido de ida plazas de autobús por cinco euros y se podría entender que la Real gestionara con Halcón Viajes el desplazamiento masivo, pero las entradas debería repartirlas el club a los abonados directamente. Aunque en teoría las entradas de Halcón Viajes y de las peñas deben ir destinadas a abonados, es impensable que los empleados del Mirandés pidan el carnet que lo acredite en el acceso al campo. Otros se quejaban de que la Real no tenga en cuenta a aquellos que eran abonados en Segunda, que deberían tener prioridad a la hora de ir, al menos, a la final de Sevilla.

El Mirandés juega mañana

El Mirandés recibirá mañana al Zaragoza para recuperar el partido aplazado el 18 de enero por las lluvias que impidieron jugar ese día en Anduva. Los de Andoni Iraola jugarán la vuelta copera con dos partidos más que la Real en las semanas previas. El domingo empataron con el Albacete y mañana se juegan sus opciones de aspirar a ascender porque el Zaragoza es segundo con 47 puntos y el Mirandés undécimo con 37 tras ocho jornadas sin perder, aunque en las seis últimas ha empatado. Una victoria mañana le permitiría empatar con el Elche en la sexta plaza que permite jugar los play-offs de ascenso. Guridi y el delantero Marcos André no podrán jugar mañana por sanción.

Martín Merquelanz fue sustituido al descanso por molestias en el hombro tras dar la asistencia del gol del Mirandés y ayer le realizaron pruebas para determinar el alcance del problema. Modibo Sagnan, el tercer cedido por la Real, debutó y disputó los noventa minutos el domingo.

El Mirandés no solo jugará dos partidos más entre los dos de semifinales. La Real recibirá el viernes al Valladolid y tendrá dos días más de descanso antes de la vuelta de Anduva si la LFP no cambia el horario previsto el domingo 1 de marzo a las 12:00 contra el Girona. Iraola se quejó en Anoeta de esta diferencia.

Ocho autobuses vendrán desde Becerril el sábado

La mayoría de los 754 habitantes de Becerril de la Sierra vendrán el sábado a pasar el día en Donostia y ver en directo el partido de la Real contra el Valencia (18:30) invitados por el club blanquiazul. Desde uno de los bares de Becerril de la Sierra que se han encargado de recoger el listado hasta ayer se comunicaba a GARA que serán ocho los autobuses que se desplacen desde la localidad palentina con unos 450 socios o habitantes de la localidad.

Jokin Aperribay invitó a todos los habitantes del pueblo tras la primera eliminatoria de Copa que jugó la Real en Palencia a ver un partido en el nuevo Reale Arena con los gastos de desplazamiento pagados por el club blanquiazul y se ha elegido el de este sábado. Los ocho autobuses saldrán a las 8:00 de la mañana el mismo día y volverán a las 21:00 tras el partido.

El Becerril comunicaba ayer que «no podemos traer a los 34.119 socios de la Real, pero sí invitaros al fútbol. Elige el día, visita nuestro pueblo y por la tarde al fútbol. Solo tienes que presentar el carnet de la Real en taquilla».

La Real empezó a preparar ayer a puerta cerrada la visita del Valencia, que mañana recibe al Atalanta en la Champions League y tendrá el sábado las bajas por sanción de Gabriel Paulista y Maxi Gómez. González González dirigirá el partido y González Fuertes se encargará del VAR. J.I.