GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Oyarzabal: «Tiene que ser la rutina jugar en Europa»

Ve el fichaje de David Silva como «señal de que las cosas se hacen muy bien en el campo y fuera de él».


Mikel Oyarzabal demostró ayer su ambición al señalar en rueda de prensa que quiere que jugar cinco competiciones esta temporada «no sea una excepción, y que se coja como una costumbre luchar todos los años por cosas y competiciones importantes. Que jugar en Europa sea una rutina, ése es nuestro reto».

Una ambición que puede llevar a la Real a ganar un título en la final de Copa contra el Athletic: «Es una cosa que a todos nos gusta, ganar un título, sin ponernos limites. Todo el mundo quiere ganar siempre más, hay otra competición en la que podemos dar el callo y optamos a hacer cosas importantes».

Oyarzabal consideró el de David Silva como un «fichaje de un gran valor. Sabemos el nivel dado en la Premier y en la selección española y, tanto para nosotros como jugadores como para el club, que un jugador de este nivel decida venir a la Real es importante y hay que darle valor. Es señal de que las cosas se hacen muy bien en el campo y fuera de él. La gente quiere venir cuando tiene otras opciones. Seguro que nos dará muchísimo por el tipo de jugador que es».

Ha considerado siempre al canario como un ídolo y recordó que, «cuando era joven iba con mis padres a Ipurua. Siempre he sido socio del Eibar y fue el primer gran jugador que vi. El Eibar tuvo la suerte de tenerlo un año y le veías cosas especiales».

Sobre la marcha de Odegaard declaró que «estaba contento, con ganas de seguir aquí, pero son decisiones que se tienen que tomar. Nos dijo que la situación había sido muy rápida y que le tocó marcharse. No hay nada que reprochar y le damos las gracias por lo que ha hecho por el club, por cómo se ha comportado y por el pedazo de jugador y de persona que es».

Elogios para Imanol

Preguntado por Imanol, Oyarzabal señaló que «encaja perfectamente con lo que el club y los jugadores quieren, nos sentimos identificados con él, todos vamos como anillo al dedo y queremos seguir trabajando como hasta ahora».

Tras conocer su convocatoria con Mikel Merino y Diego Llorente con la selección española para los partidos de la UEFA Nations League contra Alemania el 3 de setiembre y Ucrania el 6 y la de Martín Zubimendi para jugar con la sub’21 contra Macedonia el 3 de setiembre, reiteró que «es señal de que se hacen las cosas bien cuando en una convocatoria absoluta hay tres jugadores de la Real, como la de Martín con los sub’21».