GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bidasoa-Irun firma un triunfo de equipo grande en la difícil pista del Nava


BM. NAVA 25

BIDASOA-IRUN 31


Bidasoa-Irun firmó una victoria de mucho mérito en la pista del Nava, uno de los equipos revelación de esta temporada en la Asobal, que había ganado los tres partidos jugados en casa y venía de ganar en Puente Genil. Tras una primera mitad igualada en la que los irundarras fueron siempre a remolque, los de Jacobo Cuétara metieron una marcha más en la segunda parte, remontando el marcador y disfrutando incluso de unos plácidos minutos finales.

El Bidasoa logró imponer su ritmo, más pausado, en la primera parte ante un Nava al que le gusta correr y jugar a marcador alto. De hecho, a los de Irun les costó cuatro minutos marcar el primer gol, obra de Leo Renaud, y los primeros parciales fueron paupérrimos: 1-2 a los 5 minutos, 4-2 a los 10.

El Nava, no obstante, mandó en el marcador durante todo ese primer acto. Aunque en ataque sufrió para superar la defensa 5:1 planteada por Jacobo Cuétara, con la intención de neutralizar al cañonero Prokop, en defensa logró mantener sus pequeñas rentas gracias a un excelso Patotski bajo palos.

Pero el panorama cambió en la reanudación. El Bidasoa metió una marcha más, y lanzó sus primeros contragolpes, apoyándose en el buen trabajo de José Manuel Sierra en la portería. Con Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola aprovechando sus oportunidades, los bidasotarras dieron la vuelta al marcador, y los locales se pusieron nerviosos al verse por detrás. La diferencia llegó a ser de 7 goles, aunque finalmente se quedó en los 6 del 25-31 definitivo.

Hoy juegan Anaitasuna y Zuazo

Hoy es el turno de Anaitasuna, que recibe al Puente Genil en Iruñea a las 20.30, y del Zuazo, que juega a las 19.00 en Gijón. Dos rivales duros para medir el buen momento de los nuestros.