GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Prolongar una racha para poner fin a otra


El Sanse vuelve a Anoeta, donde no ha ganado desde que se impusiera al Leganés en la primera jornada de Liga. En total, apenas ha sumado seis puntos en su estadio. Poquitos y aún así doblan los que ha logrado a domicilio Las Palmas, que es el equipo más fuerte de Segunda como local pero todavía no ha podido ganar lejos de casa. Una racha que esperan prolongar los txuriurdines para poner fin a la suya en Donostia.

Si los canarios han sido capaces de contrarrestar sus malos números a domicilio con una trayectoria espectacular en el Gran Canaria, hasta el punto de que son cuartos en la clasificación, el Sanse también se las va arreglando para equilibrar su trayectoria. Hasta se puede decir que ha cogido carrerilla, con su única derrota ante el líder Almería en las cinco últimas jornadas. La ventaja respecto al descenso, en cualquier caso, se mantiene exigua, apenas dos puntos.

Como es habitual, hay dudas sobre los jugadores con los que podrá contar Xabi Alonso. Turrientes, Lobete y Valera repitieron anoche con el primer equipo, puede que Imanol se reserve alguno más para el derbi y Ezkurdia se retiró lesionado en Lezama. Además, como al resto de entrenadores, a Alonso le toca volver a hacer cálculos para la distribución de minutos porque arranca otra semana con tres partidos, sin apenas haberse recuperado de la anterior.

Que se lo pregunten a Pepe Mel, al que las lesiones le han dejado sin pólvora. Pejiño, con problemas musculares, se cae de la convocatoria para acompañar a Jonathan Viera y Peñaranda en la enfermería. Y, además, Moleiro está concentrado con la selección española sub-19. Es decir, los autores de 11 de los 18 goles que ha marcado Las Palmas no han podido viajar a Donostia.

Pese a las bajas, Las Palmas es «muy buen equipo», explica Alonso. «Tiene jugadores de un nivel técnico exquisito, probablemente sea el mejor equipo en cuanto a talento», asegura. Será, así, «difícil ganar», aunque Alonso también recuerda que su equipo afronta el choque en un buen momento, «siendo competitivo» y, en este caso, con el premio de la victoria ante el Amorebieta, que «nos da confianza».