GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

En busca del cuarto triunfo consecutivo ante otro candidato en buena racha


Dos equipos recién descendidos, cuyo objetivo declarado es volver de inmediato a Primera y que atraviesan un gran momento. Es difícil encontrar mejores premisas para un partido de las que ofrece el que enfrentará hoy a Eibar y Valladolid en Zorrilla.

Los azulgranas, con diez jornadas consecutivas en positivo, quieren enlazar su cuarto triunfo para mantener la segunda plaza. El Valladolid, que comenzó titubeante y llegó a tener a su entrenador contra las cuerdas, también se ha subido a la ola buena: ha encadenado tres empates y tres victorias, la última en Gijón. Eso le ha permitido situarse a sólo cinco puntos del ascenso directo, que ocupan precisamente el equipo armero y, con cuatro más tras imponerse ayer al Leganés, el líder Almería.

Gaizka Garitano pierde para la cita a Toño. También para la próxima, después de que su incomprensible expulsión añadiera el castigo de dos partidos de sanción. Con, de nuevo, tres partidos en una semana, habrá que ver cómo dosifica los minutos el técnico y qué cambios puede introducir en el once. Sobre el papel, el de Zorrilla es el encuentro más complicado de los tres que afrontará esta semana, así que bien podría optar Garitano por su «once de gala», al menos el que le permiten lesiones y sanciones. Lo que parece indudable es que Stoichkov, que se tomó un respiro contra el Cartagena, recuperará la titularidad y que Correa y Tejero se repartirán los laterales.