GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA

La novena jornada arranca con la visita del intratable Barcelona a Unbe


Cada semana le toca a alguno y en esta 9º jornada, el «agraciado» será el Eibar. Las armeras reciben al Barcelona (12.00), resignadas a sufrir ante un rival que lo ha ganado todo, marca una media superior a los seis goles por partido.

Ana Junyent asume que no hay por dónde dañar al líder. «No. Directamente. Vamos a plantear el partido para intentar encajar los menos goles posibles, ese es el objetivo que nos hemos marcado. Poco más. Nos va a servir para trabajar conceptos defensivos, que nos viene bien, pero sin mucho más. Es un trámite que tenemos que pasar», asegura.

El Eibar afronta el choque sin Noko, Llompart, Alejandra Bernabé y Honoka.

Bastante más ilusionada afronta la jornada la Real, última víctima del Barcelona. Las donostiarras –que recuperan a Pleuler, Vanegas y Lete y pierden a Maddi– esperan reencontrarse con el triunfo en Zubieta ante el Betis (17.00, RSTV). También regresa a casa, precisamente tras caer ante el equipo verdiblanco, el Athletic. Con Oihane de vuelta, recibe a un Levante (16.00, ETB1) que marca poco y encaja menos. El Alavés, por último, espera prolongar su gran arranque de temporada en Sevilla (17.30, SFCTV).