GARA Euskal Herriko egunkaria
DERBI EN EL SADAR

Un duelo vasco en la zona alta con lleno en las gradas

Osasuna busca su segunda victoria en casa para seguir en puestos europeos y la Real para continuar líder. Zubeldia no jugará por sus problemas de pubis.


El Sadar se llenará esta tarde para ver el derbi entre los dos equipos vascos que mejor han comenzado la temporada. La Real ha ganado los dos partidos jugados en Iruñea tras el ascenso del equipo rojillo y consiguió la quinta plaza con un gol de Isak en los últimos minutos de la última jornada la pasada temporada. Lleva tres victorias y dos empates en sus últimas cinco visitas a El Sadar y busca ampliar la estadística hoy.

Osasuna quiere romperla y lograr su segunda victoria en casa –solo ha ganado al Rayo– para seguir séptima tras su única derrota a domicilio en Sevilla. Los de Jagoba Arrasate buscarán aprovechar la ventaja de tener toda la semana para preparar el encuentro mientras que la Real cierra en El Sadar su bloque de siete partidos en apenas 23 días con solo un entrenamiento para prepararlo tras jugar el jueves con su mejor equipo y sin apenas realizar cambios contra el Sturm Graz.

Zubeldia, que jugó entero ese partido, se resintió de los problemas de pubis que arrastra toda la temporada y se suma a una lista de bajas de la que sigue sin poder salir Oyarzabal.

Isak volverá a jugar de inicio tras participar en apenas diez minutos el jueves tras superar una gastroenteritis y además Imanol recupera a Guevara, la única novedad en la convocatoria en lugar de Olasagasti.

Jagoba Arrasate no desvelará su convocatoria hasta horas antes del inicio del partido. Sergio Herrera participó en el último entrenamiento de Osasuna, pero parece improbable que pueda jugar de inicio un derbi entre dos equipos y dos técnicos que se llevan especialmente bien y que se conocen a la perfección tras jugar muchos partidos los últimos años entre oficiales y amistosos.

Elogios entre los técnicos

Jagoba Arrasate dijo sobre su exequipo que «es una Real diferente, más completa que la de los últimos años, que ya es decir, porque durante este tiempo ha hecho las cosas muy bien y está líder por méritos propios. A la propuesta y estilo muy marcados que tiene, le ha unido cambios de dibujo más de una vez. Todo el mundo habla de que juega bien, pero para mí también defiende muy bien, que es algo a valorar».

Imanol elogió a Arrasate: «Es imposible imaginar a Osasuna sin Jagoba. Lleva muchos años y me parece extraordinario lo que hace. No es casualidad cómo está Osasuna. Eso quiere decir que hay un gran trabajo detrás como equipo. Al presionar son muy agresivos, pero al jugar el balón también lo hacen muy bien. Si les dejas tienen jugadores muy buenos por dentro, en las bandas son rápidos, buenos técnicamente, y llegan con mucha gente al área, con hambre de hacer gol».