GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Benzema y Vinicius ponen a prueba la solidez de Anoeta

Los dos máximos realizadores de Primera con veinte tantos entre los dos, uno más que la Real, amenazan a una defensa que ha recibido un gol en siete partidos de Liga en casa. Zubeldia sustituirá a Aritz Elustondo.


R. SOCIEDAD-R. MADRID

La Real recibe esta noche a un Real Madrid que ha sumado nueve victorias, siete seguidas, y un empate en sus últimos diez partidos oficiales gracias al acierto de Benzema y Vinicius, que llevan 20 goles en Liga, uno más que todos los jugadores blanquiazules juntos, y seis en la Champions League.

Los dos delanteros más determinantes de la Liga pondrán a prueba la solidez de la Real en Anoeta, donde solo ha encajado en siete partidos el gol de falta de Muniain en un error de Remiro en el tiempo añadido. En ataque los blanquiazules tienen más problemas en casa, solo han conseguido cinco goles, y se encontrarán con uno de los mejores porteros, Courtois.

La ventaja para la Real esta noche es que contará con el apoyo de un campo que rozará el lleno tras agotarse todas las localidades y que llegará más descansada al partido tras utilizar Imanol en la Copa a los jugadores que no piensa alinear hoy. El oriotarra convocó a Zubeldia, al que dio descanso el jueves, para que juegue el partido semanal que le permiten sus problemas de pubis y también a Turrientes al mejorar de las molestias del recto anterior que le impidieron viajar a Canarias. Junto a él fueron convocados los jugadores del filial Lobete y Djouahra.

El Real Madrid, sin rotaciones

El Real Madrid se basa en un once en el que Ancelotti apenas introduce alguna variación en cada partido y el italiano insistió ayer que no piensa introducir rotaciones tras jugar el miércoles con el Athletic a pesar de la importancia del partido del martes ante el Inter y del derbi con el Atlético el fin de semana.

Imanol destacó ayer que «tendremos enfrente al mejor equipo de la Liga. Lo demuestran sus números y sus jugadores. Ha metido 35 goles y tiene una gran media de 18 tiros por partido. Solo han perdido ante el Espanyol y merecieron más, pero Anoeta estará a tope, tenemos una gran ilusión y, si hacemos nuestro juego, seremos capaces de sacar los tres puntos. Últimamente hemos sido capaces de competir ante el Real Madrid».