GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Equilibrio en el campo e igualdad en el marcador

Guru adelantó al Amorebieta y Moleiro empató antes de la media hora.


AMOREBIETA 1

LAS PALMAS 1


El Amorebieta se quedó a medias en su intento de enlazar dos victorias por primera vez esta temporada. Pero sí ha conseguido encadenar su tercera jornada en positivo –dos empates en Lezama y su primer triunfo liguero a domicilio– que, aunque le mantienen en descenso, le han permitido recortar su desventaja y, sobre todo, recuperar el ánimo que había empezado a ensombrecerse.

Ayer, como su rival, dio por bueno un punto en un choque igualado pese al enfrentamiento entre dos estilos tan diferentes y que, dependiendo del momento, pudo haberse ido a cualquiera de los dos lados.

Arrancó mejor el Amorebieta. Álvaro Peña, Obi y Larra –el mejor jugador del partido– fabricaron la jugada por la izquierda para que Guru, que sigue en racha, marcara el 1-0 con un cabezazo espectacular en el primer palo. Rozaron el segundo los azules en los minutos posteriores, sobre todo a balón parado.

Se empezó a sacudir el agobio Las Palmas y, prácticamente en su primera llegada al área, restableció el empate. Moleiro ganó la espalda a la defensa y, ante la media salida de Marino, anotó con una vaselina. El gol reforzó a su equipo, que se hizo con el control del juego aunque de manera más efectista que efectiva. La mejor, y casi única, ocasión hasta el descanso llegó con otro centro de Larra que Guru envió fuera esta vez.

El equipo canario regresó mejor de vestuarios. Lo suficente como para que la posesión se tradujera ahora en más y mejores llegadas al área. El Amorebieta sufría por momentos pero no se resignaba a hacerlo permanentemente y, de vez en cuando, conseguía robar el balón para recordar a su rival que el gol podía caer de cualquier lado. En los últimos minutos los zornotzarras aumentaron la intensidad. Llegó a encerrar a Las Palmas, que se vio perdedor en un remate de Orozko que despejó Raúl con los pies pero que en el último suspiro enmudeció Lezama con una volea a bocajarro de Peñaranda que, por fortuna, repelió Marino.

La próxima cita del Amorebieta también será en casa. Pero en la suya de verdad. Urritxe abrirá sus puertas el jueves para acoger el choque copero frente al líder de Segunda Almería.

Urgencias en Anduva

La 20ª jornada se cierra hoy con el choque que enfrentará a Mirandés y Sanse en Anduva (21.00, Movistar+LaLiga). Partido de urgencias, con el equipo rojillo marcando la frontera de la permanencia y los donostiarras sólo tres puntos por debajo.

Ambos llegan, por tanto, muy necesitados a la cita. También en mala racha. Desde que logró su última victoria ante el Lugo hace más de un mes, el Mirandés ha sumado dos puntos en cinco partidos. El Sanse, por su parte, ha encajado seis derrotas, las tres últimas consecutivas, en siete jornadas.