GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA

Real y Eibar superan con los menos habituales sus eliminatorias

Imanol y Garitano dieron descanso a diez de los titulares de sus últimos partidos de Liga, aunque el oriotarra tuvo que recurrir en el segundo tiempo a Oyarzabal para marcar la diferencia. El de Derio también necesitó sacar a Edu Expósito, autor del gol de la victoria.


ZAMORA 0

REAL SOCIEDAD 3


La Real y el Eibar siguen adelante en la Copa tras superar a Zamora y Tenerife en partidos en los que Imanol y Gaizka Garitano decidieron dar descanso a diez de los jugadores titulares de la última jornada de Liga y los menos habituales aprovecharon su oportunidad.

El oriotarra, que solo mantuvo en el once a Le Normand sin que acabara el partido, dio los primeros minutos de la temporada a Illarramendi, aunque tuvo que sacrificarlo al descanso para recurrir a Oyarzabal porque la Real era incapaz de superar el buen planteamiento defensivo del Zamora en el primer tiempo sin llegar a rematar ni a generar ninguna oportunidad.

La Real entró mejor en el segundo tiempo y abrió el marcador Jon Guridi, que apenas había jugado unos minutos en la segunda jornada ante el Rayo y aguantó bien todo el partido. Imanol aprovechó la ventaja para dar descanso también a Januzaj, Sorloth tuvo una clara ocasión para sentenciar en el minuto 62, pero no acertó a superar al vizcaino Jon Villanueva.

Astray pudo empatar con un cabezazo al poste en un corner y enseguida llegó el segundo gol de Turrientes con un disparo potente desde dentro del área en un balón suelto tras una internada de Oyarzabal. A partir de ahí el Zamora bajó los brazos y el capitán blanquiazul aprovechó una asistencia de Portu con la ayuda de Villanueva para llevar al marcador la diferencia con un equipo que está en puestos de descenso de 1ª RFEF.

Con el partido de cara

El Eibar se encontró en los primeros minutos con un gol de Quique González que dio confianza a los azulgranas, que pudieron marcar el segundo gol en un remate de Fran Sol.

El Tenerife comenzó mejor en el segundo tiempo y Garitano respondió con un triple cambio para dar consistencia a su equipo con la entrada de Edu Expósito y Tejero. Una falta del lateral originó la jugada del empate, pero el catalán, también a balón parado, dio la clasificación al Eibar, con sustos porque el árbitro anuló dos goles a Manu Apeh por fuera de juego.