GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Trampolín copero como punto de inflexión para acabar con la última mala racha


Osasuna quiere que su duelo copero de dieciseisavos frente al Girona –Montilivi, 16.00, DAZN– sirva de punto de inflexión para acabar con la mala racha de resultados ligueros –diez jornadas seguidas sin conocer la victoria– y suponga una inyección de moral de cara al duelo del domingo frente al Cádiz.

Bittor Alkiza, que volverá a dirigir al equipo en tierras catalanas, dio descanso a dos titulares frente al Athletic –Cote y Torró– y dejó fuera a Rober Ibáñez –al que se busca acomodo en el mercado invernal– de una lista cuyas principales novedades son Iker Benito y Unai Dufur. Además, no puede contar con Herrera y Darko –coronavirus–, además de los lesionados Aridane y Areso.

«Minimizar sus virtudes y buscar sus debilidades» es la consigna del técnico donostiarra ante un rival recuperado en las últimas fechas, que acumula siete victorias en sus recientes nueve compromisos. «Si no hacemos bien la presión, nos superarán y llegarán por banda», advirtió el míster rojillo.

«La Copa no nos puede molestar nunca y hay que afrontarla con positividad. Es una nueva oportunidad que tenemos y será el trabajo quien nos saque de la situación en la que nos encontramos», aseguró Alkiza.