GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

Despistes prohibidos en un campo complicado


El Eibar ha comenzado la segunda vuelta de manera óptima pero la zona alta de la tabla está tan tensionada que no se puede permitir un despiste. De hecho, si no gana hoy en Oviedo (21.00, Movistar), caerá de la segunda plaza, que pasaría a manos del Valladolid.

Gaizka Garitano reconoce que, a este nivel de exigencia, «ahora casi todos los partidos son finales» y por eso confía en que su equipo sea capaz de prolongar la dinámica a domicilio en la que entró justo antes del parón. «En las islas hicimos dos grandes partidos y nos dimos cuenta de lo que somos capaces. Tendremos que hacer otro partido bueno para poder ganar en Oviedo, cosa que sólo un equipo ha conseguido hasta la fecha», recuerda. Y para conseguirlo, será importante el trabajo defensivo, en el que el Eibar no está brillando. «En Segunda vives mucho de mantener la portería a cero. Creo que estamos defendiendo bien pero creo que nos están penalizando mucho los errores dentro del área. Tenemos que mejorar en la defensa del área», admite el entrenador vizcaino.

Aparentemente con todos sus jugadores recuperados de covid y lesiones –nada se sabe de la prueba a la que se iba a someter Stoichkov–, Garitano sólo deja en tierra al sancionado Blanco Leschuk y a Franchu, de baja para toda la temporada. Se prevén cambios, con el regreso al once de Toño, Corpas o Javi Muñoz, para conformar un equipo más «liguero».